Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 2 de 2

La soldadura expande las posibilidades de diseño con piezas plásticas

Por: José Pulido, redactor técnico

Revisión de la oferta actual para unir materiales plásticos, se destacan las tecnologías para enlazar materiales poco compatibles o que conforman uniones en 3D.

Revisando las soluciones integradas existentes para soldadura de plásticos, sobresalen los equipos de Emerson, quien presentó en la NPE de este 2018 su nuevo equipo Branson GLX-2 para producir uniones soldadas con alta productividad y confiabilidad. La máquina usa la tecnología patentada Simultaneous Thru-Transmission Infrared (STTIr) que calienta, funde y une la línea de soldadura completa de una o más piezas simultáneamente. Esto permite que en ciclos entre 0.5 y 5 segundos sea posible realizar uniones soldadas de hasta 2 metros. El GLX-2 ha sido diseñado para piezas grandes y cuenta con sistemas de montaje de alta velocidad para movimiento de piezas.

También en la NPE, Bielomatik estuvo exhibiendo su nuevo sistema de soldadura láser Turn2Weld. Una gran ventaja de este método es que permite soldar geometrías complejas sin necesidad de un plástico transparente (transmisor) para llevar a cabo el proceso. En particular, el proceso consiste en calentar por separado las zonas de las piezas a soldar mediante láseres de escaneo, para posteriormente juntar y presionar tales superficies una contra la otra y generar la unión de esta manera. El proceso es bastante versátil ya que la herramienta -el rayo láser- se adapta fácilmente a alteraciones de componentes, cambios en geometrías y posibles cambios de áreas a soldar. 

Finalmente es importante mencionar a Leister, la compañía suiza que desarrolló el sistema de soldadura de plásticos Globo, que es capaz de soldar componentes plásticos tridimensionales en un solo paso gracias a una lente esférica de vidrio. Con ella, los sistemas Globo son capaces de enfocar el láser y aplicar presión activa simultáneamente sobre una misma zona, permitiendo tener una unión soldada más controlada entre los materiales. Las soluciones llave en mano que incluyen esta tecnología reciben el nombre de Novolas WS-AT y cuentan con interfaces intuitivas para gestión, control y optimización del proceso de soldadura.

Fin.

Palabras relacionadas:
TP 3305 soldadura, opciones para soldadura de polímeros, tecnología ultrasónica para soldar polímeros, soldador Rinco Ultrasonics, sistema Melt-Match, unidades de generación ultrasónica iQ AiM, soldadura láser de plásticos, uniones soldadas en plásticos, diseño de piezas plásticas, tecnología Turn2weld de Bielomatik, tecnología de soldadura por ultrasonido para plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados