Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Lanxess da impulso a tecnologías para la nueva movilidad

Lanxess ha lanzado un grupo específico para suministrar plásticos de alto desempeño a las industrias de electromovilidad y estaciones de carga.

La empresa de productos químicos especializados Lanxess tiene como objetivo fortalecer aún más su posición en el mercado en tecnologías relacionadas con la nueva movilidad: en el futuro, todas las actividades en esta área serán gestionadas por una iniciativa del Grupo para la movilidad electrónica. La nueva unidad de estrategia estará dirigida por Philipp Junge, actualmente jefe de la unidad de negocios Rhein Chemie, a partir del 1 de agosto de 2020.

“La movilidad moderna es uno de los sectores de crecimiento más dinámico del mundo. LANXESS tiene mucho que ofrecer aquí, desde nuestros plásticos de alta tecnología para vehículos eléctricos hasta productos químicos especiales para baterías. Queremos ampliar esta oferta de manera significativa, coordinarla con mayor precisión y posicionarla aún más fuerte en el mercado”, explica Anno Borkowsky, miembro de la Junta de Administración de LANXESS.

Los plásticos de alto rendimiento del Grupo se utilizan en vehículos eléctricos, por ejemplo, para carrocerías ligeras o carcasas de baterías. También tienen un gran potencial en la infraestructura para la movilidad eléctrica, como estaciones de carga, y en sensores, pantallas y unidades de control para la conducción autónoma.

Además, el Grupo está trabajando en la producción comercial de litio, el componente clave de las baterías de iones de litio. En su sitio en El Dorado, Estados Unidos, LANXESS recientemente encargó una planta piloto junto con su socio Standard Lithium. Las compañías apuntan a utilizar la planta para extraer litio de batería de salmuera producida durante el proceso de producción de bromo en LANXESS.


Palabras relacionadas:
Materiales, industria automotriz, Lanxess, tecnologías para la nueva movilidad, plásticos de alto desempeño para la industria de electromovilidad, estaciones de carga, movilidad electrónica, plásticos de alta tecnología para vehículos eléctricos, productos químicos especiales para baterías, carrocerías ligeras, carcasas de baterías.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados