Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de julio de 2019

Lanxess emplea Inteligencia Artificial para el desarrollo de materiales

Junto con una empresa de IA, la firma lanzó proyecto para reducir el tiempo de selección del tamaño de la fibra de vidrio utilizada en matrices poliméricas.

La compañía Lanxess decidió abrir nuevos caminos en el desarrollo de plásticos personalizados de alto desempeño, a través de la inteligencia artificial (IA). Para conseguirlo, la empresa especializada en químicos, solicitó la colaboración de CitrineInformatics, una compañía de IA experta en el desarrollo de materiales mediante el manejo de bases de datos.

Dentro de los objetivos principales de Lanxess está el de optimizar el tiempo de clasificación de los componentes empleados en el desarrollo de materiales. Por ejemplo, la selección de las fibras empleadas como refuerzo de matrices plásticas es un proceso que demanda un tiempo significativo. Por lo tanto, ambas compañías lanzaron un proyecto piloto que pretende reducir el tiempo de selección del tamaño de la fibra de vidrio empleada como refuerzo de matrices poliméricas, mediante soluciones de IA.

La importancia de seleccionar correctamente el tamaño de la fibra de vidrio radica en mejorar la adhesión con el plástico, lo que representa una mejora en las propiedades mecánicas del material compuesto (fibra de vidrio-plástico). Además, una clasificación adecuada del tamaño de fibra permite elaborar materiales acordes a las necesidades de los clientes.

La IA facilita la toma de decisiones mediante información adquirida en estudios previos. Los algoritmos de IA funcionan mediante modelos que, tras comparar información de formulaciones y caracterización de materiales anteriores, pronostican una formulación óptima.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos
Palabras relacionadas:
proyectos para reducir el tiempo de selección del tamaño de la fibra de vidrio para el refuerzo de matrices polímericas, inteligencia artificial empleada en la selección de fibras de vidrio adecuadas para el refuerzo de matrices poliméricas, proyecto entre Lanxess y CitrineInformatics para el desarrollo de materiales, proyectos de Lanxess para el desarrollo de nuevos materiales, cómo optimizar el tiempo de clasificación de los componentes empleados en el desarrollo de materiales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial