Promocione sus productos o servicios con nosotros
02 de septiembre de 2016

Lanxess presenta su nueva poliamida 66 con 60% de fibra de vidrio

Con el fin de expandir su portafolio de poliamidas y poliésteres altamente reforzados para el diseño de componentes estructurales resistentes, la compañía especialista en químicos, Lanxess, presentará en la feria K 2016 su nueva poliamida 66 con 60% de contenido de fibra de vidrio, la cual comercializará bajo el nombre de Durethan AKV 60 XF.

Este nuevo termoplástico de alto desempeño combina los beneficios de un componente reforzado con las ventajas de una resina de poliamida 66.

A 13.300 MPa, el módulo de elasticidad del material es más del doble que el de la poliamida estándar 66, Durethan AKV 30 H2.0, la cual tiene 30% de contenido de fibra de vidrio. Esto permite fabricar piezas de paredes delgadas que ahorran peso.

Como se esperaría, comparada con similares de la poliamida 6 que tienen el mismo contenido de fibra de vidrio, el material estructural de la poliamida 66 ofrece mejor resistencia a los químicos, mientras que su temperatura de deflexión bajo carga (ISO 75-1, -2) a 250 ° C, es más alta en casi 40 ° C.

Otra ventaja de este nuevo material son sus características para el procesamiento. A pesar de su alto contenido de fibra de vidrio, tiene la misma fluidez de una poliamida 66 con 35% de fibra de vidrio; es decir que puede ser moldeada por inyección a la misma temperatura.

Dependiendo de la geometría del componente, el enfriamiento del molde y las condiciones de procesamiento, los componentes tienden frecuentemente a ser desmoldeados porque el componente es muy rígido incluso a altas temperaturas, pero las paredes delgadas que se pueden lograr gracias a la rigidez del material, ayudan a reducir los tiempos de enfriamiento.

Esta nueva poliamida también puede emplearse como sustituta de metales, y entre sus aplicaciones potenciales se incluyen tapas de válvulas, cárteres de transmisión y aceite, frenos y tuberías de entrada, entre otras.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Poliamida-Imida
Palabras relacionadas:
Poliésteres, poliamida-imidas, PAI, fibra de vidrio, termoplásticos, poliamida estándar 66, materiales de Lanxess, materias primas de Lanxess, Lanxess en la K 2016, participación de Lanxess en la K 2016, soluciones de Lanxess, exposición de Lanxess en la K 2016, portafolio de productos de Lanxess, nuevos productos de Lanxess
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales