Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2004

Las diez razones a favor del uso de los plásticos que todos deberían conocer

APME (Association of Plastics Manufacturers in Europe)

La Asociación de Fabricantes de Plástico en Europa, APME, sintetizó en 10 puntos los beneficios de los plásticos en la vida del hombre.

1. Los plásticos son unos de los materiales más versátiles y eficientes en uso, de los recursos disponibles para la sociedad.

2. Los plásticos hacen una contribución significativa a las principales metas del desarrollo sostenible:

  • Progreso social: los plásticos proveen productos accesibles, que brindan a las personas la oportunidad de acceder a altos estándares de vida, cuidado médico e información.;
  • Desarrollo económico: la cadena industrial de plásticos emplea a más de 1.5 millones de personas y genera ventas por encima de 159 billones de euros, sólo en Europa. 
  • Protección ambiental: ayudan a economizar recursos fósiles y energéticos. Además, previenen la contaminación de agua y alimentos.

3. Los plásticos sólo consumen el 4% del petróleo mundial. Los productos plásticos en uso ahorran petróleo: 100 kg de piezas plásticas instaladas en automóviles reducen el consumo de combustible en casi 12 millones de toneladas cada año, y reducen las emisiones de CO2 en 30 millones en el mismo período.

4. Los plásticos son muy valiosos para tirarlos, aún al final de su vida. Después de su uso, pueden ser reciclados o emplearse como un combustible alternativo. Los plásticos tienen un poder calorífico al menos igual al del carbón y generan menos emisiones de CO2.

5. Las energías renovables se fundamentan en plásticos: páneles solares, turbinas de viento.

6. Más de un millón de personas en el mundo carece de acceso a agua potable. Los plásticos pueden preservar y distribuir el agua de forma económica, confiable y segura. Ningún otro material puede competir con los plásticos cuando se trata de satisfacer demandas técnicas mientras se preservan los recursos.

7. Los plásticos son los campeones de la prevención: los empaques plásticos representan el 17% del material de empaque empleado en Europa, y aún así empacan más del 50% de los bienes de consumo.

8. Se estima que en un período de 10 años los empaques de plásticos por unidad se han reducido en un 28%, gracias a la tecnología.

9. Sin los empaques de plásticos el peso de los empaques se incrementaría cuatro veces, los costos de producción y el consumo de energía se doblarían, y el volumen de desperdicio se incrementaría en un 150%.

10. Los plásticos hacen nuestra vida más segura: airbag, cinturones de seguridad, sillas de bebé, cascos de bicicleta y dispositivos médicos, entre otros ejemplos.  

x
mariana
02 de octubre de 2019 a las 16:00

muy bien

Jose
07 de febrero de 2019 a las 01:40

Caja!!


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados