Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2020

Las innovadoras soluciones de YE I para líneas de reciclaje

Empresas fabricantes de bolsas de plástico están comprando equipos que les permita procesar sus propios residuos, debido al aumento en el costo de los materiales.

Comparta este contenido

Con el fin de reducir costes de producción, uno de los mayores proveedores de bolsas plásticas de los Estados Unidos renovó en 5 años sus líneas de procesamiento de pellets, mediante la compra de 10 de las innovadoras máquinas recicladoras de residuos plásticos de YE I (Ye I Machinery Factory Co., Ltd.).

Las resinas plásticas se transforman en una masa viscosa en presencia de calor, por lo tanto, es necesario llevar a cabo un proceso de enfriamiento. Para ello, la mayoría de los equipos de reciclaje de bolsas de plástico cuentan con sistemas de rocío de agua para la disipación de calor. Sin embargo, las innovadoras máquinas de YE I utilizan aire de soplado, en lugar de agua, para disipar el calor durante el proceso de trituración de plástico. Esta solución se implementa con el fin de evitar 1) problemas relacionados con la contaminación del agua y 2) contenidos de agua en el pellet, que puede ocasionar el cambio de estructura de los gránulos.

En términos generales, el método de enfriamiento por aire resulta de mayor eficiencia para el reciclaje de bolsas plásticas. Según uno de los clientes de YE I, reconocido por ser uno de los mayores proveedores de bolsas de plástico de los Estados Unidos, los altos rendimientos de la primera granuladora de plástico de YE I los motivó a comprar de a dos máquinas por año, durante 5 años. Actualmente, la empresa cuenta con 9 máquinas (YDS-V120) con una capacidad de producción de 600 kg/hora y 1 máquina con una capacidad de producción de 1000 kg/hora.

Dicho cliente vende sus bolsas plásticas a los cinco principales supermercados y centros comerciales de Estados Unidos, como Home Depot, Walmart, entre otros. Además, confesó que antes de YE I solía comprar equipos de procesamiento de reciclaje de bolsas de plástico fabricadas en Austria; el brillante diseño de YE I cambió su decisión de compra. YE I es un proveedor de maquinaria de plástico que se especializa en el suministro de maquinaria de extrusión de películas y reciclado de bolsas de plástico desde hace más de 50 años. En los últimos tiempos, su nueva línea de reciclaje de bolsas de plástico ha sido vendida a más de 1.200 personas y a más de 90 países.

¿Por qué los clientes prefieren los sistemas de peletizado de bolsas de plástico de YE I?

Muchas empresas fabricantes de bolsas de plástico están comprando equipos que les permita procesar sus propios residuos, debido al creciente aumento en el costo de los materiales. Las bolsas de plástico son ahora recicladas y reutilizadas para reducir el costo de producción. Con el diseño de YE I, las bolsas se reciclan y reproducen con excelentes resultados. La empresa tardó 40 años desarrollando cinco series de sistemas de procesamiento de pellets, cada serie es una actualización. La máquina de procesamiento de pellets de YE I está diseñada con soluciones de ingeniería inteligente para detectar, peletizar y fabricar gránulos de plástico con excelente resistencia mecánica, durabilidad y alta densidad.

Cada línea de procesamiento de reciclaje de bolsas de plástico contiene:

  • intercambiador de filtros hidráulicos,
  • extrusora de un solo orificio de ventilación,
  • peletizadora tipo die-face (sobre la cara del dado),
  • dispositivo de refrigeración,
  • soplador de transporte de pellets,
  • silo de recogida de pellets,
  • sistema de control inteligente y,
  • es adecuado para PP, HDPE, LDPE, LLDPE, EVA, ABS, PS

    1. Cinta transportadora automática
    2. Detector de metales: en cuanto se detecta el metal, la cinta transportadora se detiene automáticamente. (Opcional)
    3. Triturador de plástico
    4. Rodillos laminadores (Nip-roller): adecuados para residuos plásticos. La alimentación puede ser manual o automática. (Opcional)
    5. Extrusora
    6. Panel de control de los equipos de reciclaje de plástico
    7. Venteo de aire: para eliminar la humedad y la tinta después del proceso de fusión. Se permite una ventilación de aire adicional.
    8. Sin cambiador de filtros de interrupción
    9. Dispositivo de corte de pellets: permite ajustar el tamaño de los pellets de plástico.
    10. Secador vibratorio: por vibración se retira el fluido y se seleccionan los pellets de tamaño perfecto.
    11. Centrifugadora: es para eliminar la humedad de los pellets. (opcional)
    12. Silo de pellets de plástico

Soluciones inteligentes para su maquinaria de reciclaje de bolsas de plástico - Ahorro de tiempo. Más funcional

El Detector de Metales es una función que detiene la máquina cuando se detectan partículas de metal, lo que puede evitar que la máquina se dañe, además de reforzar la calidad de los pellets de plástico.


El cambiador de filtros hidráulicos de manipulación sencilla. Permite cambiar los filtros sin necesidad de apagar la máquina, mientras la peletizadora de plástico está en funcionamiento.

Maquinaria para el reciclaje de bolsas de plástico rentable y de alto rendimiento

Los residuos plásticos se trituran en el tambor, el material se aglutina en función de su fricción. Sin embargo, la fricción causa el aumento de la temperatura en el tambor. A diferencia de la mayoría de los fabricantes que utilizan agua para reducir la temperatura en el tambor, YE I utiliza aire. Cuando la temperatura en el tambor alcanza un cierto grado, se activa el soplado de aire para que se enfríe. De esta manera, se evita la contaminación del agua y el cambio de elementos plásticos y, como resultado, se mejora la calidad de los pellets de plástico reciclados.

Con la máquina de reciclaje de plástico de YE I, el método de soplado de aire reduce la temperatura en el tambor, lo que permite la producción de pellets de plástico de mejor calidad. Gracias a ello, podrá colocar un 50% de pellets de plástico reciclado en la línea de película de soplado, que es mucho más alta que el 20%-30% del mercado actual. Por lo tanto, el costo se reduce.

Máquina de Reciclaje de Residuos de Plástico - Serie YDN

  • Materiales aplicables: HDPE, LDPE, LLDPE, PP, EVA, ABS, PS.
  • Adecuado para: hilo, película, polvo y materiales plásticos desechos.
  • peletizadora sobre la cara del dado.
  • Con orificio de ventilación. Una bomba de vacío está disponible como opcional.
  • Intercambiador de filtros con cilindro hidráulico doble - permite cambiar los filtros sin necesidad de apagar la máquina.


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
Soluciones para líneas de reciclaje, fabricantes de bolsas de plástico, equipos de reciclaje de bolsas de plástico, máquinas de YE I que utilizan aire de soplado, YE I, proveedores de bolsas de plástico en Estados Unidos, granuladora de plástico de YE I, suministro de maquinaria de extrusión de películas, reciclado de bolsas de plástico, bolsas de plástico recicladas y reutilizadas.
Información de origen comercial