Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Las primeras pruebas científicas de ESE World demuestran que el HDPE puede reciclarse hasta 10 veces

La compañía estableció un modelo experimental controlado en sus instalaciones de producción, que permitió que el HDPE virgen se reutilizara sin perder sus propiedades.

ESE World ha llevado a cabo el primer experimento práctico para demostrar que el HDPE puede reciclarse, al menos 10 veces, y procesarse en condiciones controladas.

La compañía ha sido líder en el uso de plásticos reciclados para la fabricación de contenedores para residuos y materiales reciclables durante más de 30 años. Sus procedimientos y procesos avanzados en la limpieza, los aditivos y el procesamiento del material, le permiten fabricar productos a partir de plásticos reciclados con la misma calidad que el material virgen. Sin embargo, una pregunta que había quedado sin respuesta hasta ahora fue con qué frecuencia el HDPE puede procesarse, triturarse y reprocesarse en procedimientos de moldeo por inyección, sin cambiar fundamentalmente la estructura y las características del material.

De esta manera, ESE World estableció un modelo experimental controlado en sus instalaciones de producción, que permitió que el HDPE virgen se reutilizara 10 veces. Después de cada paso, el material se analizó en cooperación con instituciones de investigación externas, utilizando métodos de última generación. El proyecto fue dirigido por el especialista en plásticos y científico de ESE, Jeanett Köhn, PhD.

La prueba demostró, por primera vez, que el proceso de moldeo por inyección y la trituración de los plásticos no tienen, en principio, efectos que alteren las propiedades del material durante todo este período de reutilización. Dado que la vida útil de los contenedores es de alrededor de 10 a 20 años, este resultado significa que la disponibilidad de material para la producción sostenible del mismo plástico reciclado, se asegura durante al menos 100 a 200 años.

Udo Fröhlingsdorf, director de Desarrollo de Producto y Mercadotecnia de ESE, está muy satisfecho con los resultados de las pruebas: "décadas de desarrollo en condiciones de producción nos han permitido procesar y tratar el material reciclado de tal forma que la calidad de los productos está a la par con los fabricados de material virgen. Los hallazgos de esta serie de experimentos nos permiten realizar investigación más específica y desarrollar métodos futuros mejor orientados".


Palabras relacionadas:
pruebas científicas de ESE World para reciclaje de plásticos, reciclaje de HDPE, pruebas para el reciclaje del HDPE, tratamientos para el HDPE, tratamientos para el reciclaje de HDPE, reglamentos para el reciclaje de HDPE, procedimientos para el reciclaje de HDPE, procesos para el reciclaje de HDPE, claves para el reciclaje de HDPE, análisis sobre el reciclaje de HDPE, reciclaje del HDPE, HDPE reciclado, análisis de ESE World sobre el reciclaje de HDPE
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad