Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de enero de 2019

Leibinger JET3up PI: sistemas de marcado para plásticos oscuros

La firma presentó su nuevo equipo CIJ JET3up PI, que incorpora un novedoso sistema de sellado automático de boquillas denominado Sealtronic.

La impresión de códigos mediante impresoras de inyección continua (CIJ, por sus iniciales en inglés) en plásticos negros ha sido un lado ‘oscuro’ en el marcado de productos, debido al gran cuidado que requieren los equipos para impresión sobre estos materiales con tintas altamente pigmentadas. Por esta razón, Paul Leibinger GmbH & Co. KG, realizó recientemente el lanzamiento de su nuevo equipo JET3up PI, una CIJ especialmente desarrollada para esta aplicación.

Los equipos CIJ son uno de los sistemas de marcado más populares en la industria, usados para marcar números de lote, fechas de vencimiento y códigos 2D sobre empaques, partes automotrices, cables, tubería y otros materiales. Sin embargo, cuando se realiza este proceso en plásticos oscuros, se requieren tintas con pigmento —llamadas también opacas o de alto contraste— para garantizar la legibilidad de los mensajes escritos.

En su composición, estas tintas opacas cuentan con pequeñas partículas que, debido a que son más pesadas que la tinta, se depositan en los cabezales de inyección y causan que se requiera realizar mantenimiento a estos componentes después de cada parada.

“Queremos dar la oportunidad a que las empresas usen su valioso tiempo de forma productiva, no en la limpieza constante de sus impresoras” afirma Christina Leibinger, directora general de la compañía. Para esto, Leibinger desarrolló un sistema de sellado automático de boquillas llamado Sealtronic, que se encarga de formar un circuito de tinta sellado al aire y con agitadores que recirculan la tinta y aseguran su integridad. “Gracias a la combinación de un sistema de boquillas selladas y sistemas hidráulicos sin aire, la producción se puede empezar inmediatamente, incluso después de paradas de varias semanas”, concluye Leibinger.

Así, con la JET3up PI, las compañías pueden marcar sus elementos a velocidades de hasta 10 m/s, con hasta cinco líneas de texto y gráficos en amarillo, blanco, naranja o plateado para marcado de productos sin contacto. Entre las opciones, la empresa ofrece la posibilidad de realizar micro marcados de hasta 0.8 mm de altura por línea.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para terminación, impresión y decoración
Palabras relacionadas:
Proveedores de equipos para terminación impresión y decoración, equipos para terminación estética de la pieza, herramientas para decoración de piezas terminadas, impresión de piezas plásticas, soluciones para terminación de piezas plásticas, impresoras de inyección continua, CIJ, sistemas CIJ, sistemas de marcado en plásticos, impresoras CIJ de Leibinger, Leibinger
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar