Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Leoni enfrenta altos costos en su planta de México

Entre otras razones, la incertidumbre respecto al crecimiento de la industria automotriz impulsó la reestructuración de la compañía en México y en el mundo.

Debido a los altos costos de personal y transporte en su planta de Mérida, Yucatán, las cosas para Leoni, fabricante de cables y arneses para el sector automotriz, comenzaron mal en el primer bimestre del año. 

En su reporte bimestral, la compañía anunció ajustes en sus planes para este 2019, por lo que tomó la decisión de reducir su plantilla de trabajadores para estabilizar su negocio y anticipa una mayor presión sobre las ganancias, especialmente durante la primera mitad del año. 

“Para todo el año 2019, Leoni ahora estima un impacto en las ganancias de aproximadamente 50 millones de euros debido a la planta de Mérida”, menciona el reporte. 

Aunado a esto, la compañía enfrenta un entorno de mercado especialmente desafiante en China, además de que ciertas OEM’s han reducido significativamente sus expectativas de entrega para los próximos meses, lo que afectará en particular a la División de Sistemas de Cableado. 

La compañía detalla que la incertidumbre en la industria automotriz y el incierto desarrollo de la demanda, así como la falta de transparencia en la División de Sistemas de Cableado en algunos lugares con respecto a las variaciones de costos y situación futura de los pedidos, le obligan a tomar medidas para volver a encarrilarse. 

“Para todo el año 2019, Leoni ahora estima un impacto en las ganancias de aproximadamente 50 millones de euros debido a la planta de Mérida”,

menciona el reporte de Leoni.

Entre las medidas que se tomarán inmediatamente está la completa reestructuración de la División de Sistemas de Cableado, que desde el 1 de abril será comandada por Aldo Kamper. Martin Stüttem asumirá el cargo de director de operaciones de la misma división, y su tarea será concentrarse en mejorar el rendimiento operativo de las plantas. 

También se creó una oficina central e independiente de riesgos de proyectos y un sistema de alerta temprana para los riesgos potenciales de los proyectos que informará directamente al director general.  

Asimismo, se realizaron cambios de personal en las funciones de gestión de la planta en Mérida, en México, y entre otras medidas, se reducirá la plantilla laboral en 2.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 500 se encuentran en países con salarios altos.

Además, se congela la contratación en todo el grupo y habrá un retraso en incrementos salariales para empleados y directivos. 

"Mis colegas en el Consejo de Administración y yo estamos convencidos de que gracias a su experiencia tecnológica y su posición en el mercado, Leoni volverá a tener una rentabilidad sostenible una vez que se implementen estas medidas", dijo Aldo Kamper, CEO de Leoni AG en un comunicado.

La compañía anunció otras tantas medidas que ha puesto en marcha con el fin de ajustar sus costos y mejorar la gestión del negocio.


Palabras relacionadas:
Leoni en México, industria automotriz mexicana, fabricantes de cables y arneses para el sector automotriz, División de Sistemas de Cableado de Leoni, plantas de producción de la indsutria automotriz en México, Leoni en Mérida, recorte de personal en Leoni, Aldo Kamper de Leoni, Martin Stüttem de Leoni, ganancias previstas para Leoni en 2019.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz