Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2016

Limpieza de playas deja 750 kilos de material PET listos para ser reciclados en Nuquí

La fundación Eduardoño realiza limpiezas en las playas con los objetivos de generar conciencia azul, fomentar la correcta disposición de los desechos en las playas y casas y promover la zona el cuidado de los mares entre turistas y habitantes.

La más reciente eco-actividad, realizada el 18 de junio en Nuquí, tuvo una meta más: apoyar la nueva Red de Reciclaje de este municipio, la cual separa, recoge y acopia las botellas de PET para reciclarlas y evitar así que contaminen el mar.

Esta red funciona con puntos de reciclaje ubicados en los diferentes corregimientos de Nuquí, donde los habitantes recogen las botellas de PET, el cartón y las latas en diferentes canecas donadas por Ekored y la Fundación Eduardoño. El material allí recolectado es llevado al centro de acopio, donde, gracias al trabajo de siete personas y una máquina compactadora, financiada por Conservación Internacional Colombia, se genera una solución al problema de las basuras.

Los resultados han sido inmediatos, durante el primer mes de funcionamiento de esta red se han compactado alrededor de 900 kg de residuos, lo que se traduce en 36 pacas aproximadamente, las cuales, se venden en Buenaventura convirtiéndose en ingresos para la comunidad.

Durante la jornada fueron recolectadas 2.5 toneladas de basura de las cuales el 30% era material PET. Éste fue llevado al centro de acopio para ser reciclado. El 60% restante constaba de plásticos (principalmente bolsas y empaques), residuos orgánicos y otros como telas, juguetes y chatarra.


Palabras relacionadas:
Reciclaje de PET, proyectos de la Fundación Eduardoño, redes de reciclaje de PET, reciclaje de plástico, recuperación de materiales plásticos, limpieza de playas, reciclaje en Nuquí, Recuperación y reciclaje de PET, reciclaje y recuperación de PET en América Latina, índice de recuperación y reciclaje de envases de tereftalato de polietileno en América, industria de recuperación y reciclaje de PET en América
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados