Promocione sus productos o servicios con nosotros
Muenchen, Alemania - 05 de septiembre de 2012

Líneas AX y CX para moldeo por inyección

Bajo el lema “Se eficiente”, KraussMaffei, multinacional de soluciones tecnológicas para la industria plástica, enfocará su oferta de moldeo por inyección pasada en máquinas estándar de las líneas AX y CX, en la exhibición Colombiaplast, feria internacional que se celebrará del 1 al 5 de octubre en Bogotá, Colombia.

Las celdas de producción demostrarán alta productividad e innovación en soluciones detalladas con defectos nulos en los procesos productivos, aseguró el fabricante. Las aplicaciones de moldeo por inyección con automatización “pick&place” o tecnologías 3K, ofrecerán una producción inteligente y beneficios para cualquier tipo de compañía de procesamiento. Esta son algunas de esas novedades:

Tecnología de plancha dual con área de trabajo más grande
“Las máquinas de la serie CX son ideales para producciones de alta demanda. Combinan dimensiones de ensamblaje compactas con fácil accesibilidad y una gran cantidad de espacio para periféricos”, explica Frank Peters, vicepresidente de ventas de KraussMaffei.

El sistema hidráulico de sujeción de planchas lleva sistemáticamente la fuerza de agarre al molde, al tiempo que genera una sujeción óptima en el molde. El fácil acceso a la abrazadera, con capacidad hasta de 160 toneladas, permite el transporte de las partes en todas las direcciones, y proporciona un amplio espacio bajo el área del molde para soluciones periféricas, como bandas transportadoras o unidades de templado.

Unidades adicionales de inyección modular para tecnologías innovadoras de procesamiento
Mecanismos de bombeo con motores servo y mangas aislantes EcoPack del extenso rango de módulos BluePower de ahorro energético aseguran una eficiencia máxima de la máquina hidráulica CX, al tiempo que reducen el consumo de energía hasta en 40%, en comparación con mecanismos estándar convencionales.

Una máquina estándar CX160-380 equipada con una unidad de inyección adicional SP 55 autárquica  y una unidad metálica de inyección producen piezas de tres partes basadas en tecnología multicomponentes, de Fakuma.

Las dos unidades de inyección adicionales demostrarán qué tan fácil es alistar la unidad CX para soluciones tecnológicas complejas.

Plataforma robótica preinstalada lista para comenzar la producción
Las piezas son removidas por un brazo robótico industrial IR 60 R2030 F/K. El robot y otros componentes de automatización, incluyendo los mecanismos de seguridad, están instalados en una plataforma de robot transportable, que es instalada, ajustada y comisionada directamente en KraussMaffei, y es entregada directamente en la máquina del cliente determinado, como una celda lista para comenzar la producción.

Celda de producción AX, totalmente eléctrica
La fabricación de piezas técnicas requiere una producción eficiente y una alta repetibilidad. Las máquinas de moldeo por inyección en la serie AX están perfectamente diseñadas para estos requerimientos.

Durante Colombiaplast, una celda de producción AX 100-380 equipada con un robot lineal LRX50 hará cada movimiento con una eficiencia energética máxima, al tiempo que producirá una pieza en forma de T, de polipropileno, para la industria de la construcción.

Solución de automatización que integra ahorro de espacio
Cuando se equipa con tipos robóticos idealmente adaptados a las máquinas, la serie AX se convierte en una celda de producción de alto desempeño con dimensiones compactas y un área de alistamiento 25%menor que las soluciones de automatización estándar.

Cuando los objetos son retirados de los moldes, la unidad de agarre y el robot trabajan conjuntamente y permiten tiempos de desmonte muy bajos, con alta precisión. Esto demanda que las tareas de desmonte de los moldes se hagan de forma rápida y confiable.

Las máquinas AX pueden adaptarse idealmente a los variados requerimientos de producción de diferentes industrias, usando un amplio catálogo de opciones. Un sistema de monitoreo de flujo integrado en la unidad de control de la máquina, para el control de temperatura y enfriamiento, hace una contribución importante hacia la obtención nula de defectos en el proceso productivo.

Concepto de operación integrada
El nuevo concepto de integración de la operación para los robots industriales involucra a la soluciones de automatización de los sistemas de control de máquinas de KraussMaffei. Ya no se requiere un área de operación adicional para los robots, debido a que los botones de control están contenidos en el sistema de control de la máquina. Esto hace el trabajo del operario de la máquina mucho más fácil, al tiempo que reduce los errores operativos y aumenta la productividad.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados