Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de septiembre de 2016

Líneas de reciclaje para películas posconsumo de Polystar

Las soluciones de reciclaje de la compañía taiwanesa Polystar estarán presentes en Colombiaplast-Expoempaque 2016 a través de su distribuidora en Colombia, Soluciones Flexibles SOFLEX CA, en el estand 713A.

Allí se expondrá un sistema compactador densificador sin necesidad de uso de molino convencional, que promueve la alimentación directa de películas flexibles estén o no impresas, así como pequeñas partes de piezas provenientes de botellas de HDPE o PP, o de piezas elaboradas por inyección.

Otro de los beneficios consiste en que, en esta etapa, se elimina parte de la humedad contenida en el material a reciclar. El equipo favorece la alimentación directa de material compactado y prefundido a la extrusora con lo cual el ahorro energético es inmediato, requiriendo que el motor principal utilizado tenga menos potencia y, por ende, exista un menor consumo en comparación con el del reciclaje convencional. 

El consumo total de las líneas POLYSTAR es de 0,35~0,38 KW/Kg de material peletizado producido.

Además, de Polystar también se presentará la línea de reciclaje de plásticos modelo HNT-85V, que cuenta con capacidad de hasta 220 Kg/hora. Está constituida por una correa transportadora con uso de detector de metales S+S, sistema compactador de alimentación directa con motor de 40 HP, extrusora de tornillo con diámetro de 85 mm y relación L/D:30/1 (con motor principal de 55 KW), dos sistemas de venteo para extracción de solventes y humedad con uso de bomba de vacío, sistema de cambio de mallas filtrantes doble e hidráulico, sistema de corte en cabeza con uso de agua para refrigerar, vibrador separador con uso de tamiz, centrífuga para secado, y tanque silo para almacenamiento y llenado.

Asimismo se expondrá una máquina extrusora para producción de películas flexibles modelo 45MD-500 con uso de dos cabezales y dos bobinadores. Máquina con tornillo de diámetro 45 mm y L/D: 30/1 para producir películas de LDPE y HDPE con sus insertos y anillos correspondientes, con uso de tratadores corona, sistema grafilador embotador, así como un sistema de dosificación de aditivos y pigmentos.

A través de su Soluciones Flexibles, su representante en Colombia, la compañía presentará un sistema compactador densificador, el equipo de reciclaje de plásticos HNY-85V y la extrusora de películas flexibles 45MD-500.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje.
Palabras relacionadas:
líneas de recuperación de películas posconsumo de Polystar, participación de Polystar en Colombiaplast-Expoempaque 2016, novedades en equipos de Polystar, línea de reciclaje de plásticos modelo HNT-85V de Polystar, comercializadores de equipos Polystar en Colombia, representantes de las soluciones de Polystar en Colombia, equipos presentados por Soluciones Flexibles en Colombiaplast-Expoempaque 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad