Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wien, Austria - 15 de enero de 2013

Líneas de reciclaje recoSTAR para desechos plásticos de alta capacidad

Starlinger Recycling Technology, división de soluciones de reciclaje de Stalinger & Co GmbH, multinacional de equipos de producción de empaques plásticos, presentó dos nuevas líneas de reciclaje: la recoSTAR PET 300, para reciclaje de PET postconsumo, y la recoSTAR universal 165, con un enfoque en materiales difíciles de moler y desechos voluminosos con requerimientos de procesamiento específicos.

Según la compañía, estas adiciones obedecen a los requerimientos de la industria, especialmente en países con una gran población o altos índices de recolección. Los productores de líneas de lavado ya han respondido a estos crecientes índices, por lo que ahora es el turno de las líneas de extrusión. Las líneas de mayor tamaño son al mismo tiempo más eficientes, porque los gastos de operación con comparativamente más pequeños y representan un retorno sobre la inversión más acelerado.

Debido a los requerimientos de los clientes por opciones de producción más grandes, Starlinger Recycling Technology presentó su característica HC (High Capacity, o alta capacidad) en 2006, como un primer paso hacia el aumento de la capacidad, ganando 25% más de capacidad productiva, sin cambiar el diámetro de la extrusora.

Ahora, es momento de dar el segundo paso. El objetivo era desarrollar una línea de reciclaje que pudiera producir 25 mil toneladas de rPET a base de botellas, al año, principalmente pellets de rPET con características parecidas a la materia prima virgen.

Otros requerimientos incluyeron la opción FIFO para lograr características productivas excelentes y un tratamiento uniforme de las hojuelas y los pellets, una automatización automática, mantenimiento sencillo durante la producción, control de procesamiento, documentación de parámetros para rastreabilidad y una producción de bajo consumo energético.

Después de muchos análisis, la decisión de la compañía fue usar tecnología desarrollada previamente por Starlinger Recycling Technology. Para el recoSTAR PET 330, dos extrusoras sencillas de 165 mm están montadas paralelamente en un soporte principal, mientras que el resto de los equipamientos está desarrollado con el tamaño adecuado, para que se requieran una unidad única de pre secado, así como estaciones de filtrado y pelletizado, lo que ayuda a reducir los costos de la línea completa.

La ventaja de usar dos extrusoras sencillas, en lugar de una de gran tamaño es el bajo riesgo tecnológico y de procesamiento. Extrusoras del tamaño escogido han sido instaladas exitosamente en el pasado. Además, la disponibilidad y el tiempo de procesamiento de los componentes son factores conocidos, al tiempo que esta característica permite mantener una huella de carbono baja.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados