¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
12345Siguiente
Página 1 de 5

Llegó la hora de los plásticos biodegradables

Agosto de 2007

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Para 2010, se espera un aumento de 75% de la capacidad instalada de biodegradables. Vea la evolución y principales aplicaciones de estos materiales.

Para 2010, se espera que el crecimiento de la capacidad global instalada para la producción de materiales biodegradables sea de 75% con respecto al presente. Aunque en la actualidad los valores absolutos no alcanzan ni el 1% de la demanda total de resinas plásticas en el mundo, el avance de las resinas biodegradables es vigoroso, especialmente en los mercados de empaques. Esta es una de las grandes conclusiones que arrojó un estudio sobre la tendencia de estos materiales en los mercados presentes, publicado por la Asociación Europea de Bioplásticos en noviembre de 2006.

Existe una combinación de factores que está impulsando el crecimiento y aceptación de las resinas biodegradables. Entre estos están el alto precio de las resinas derivadas del petróleo, la creciente conciencia de los consumidores sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, la madurez tecnológica ya alcanzada en la generación de productos de alto desempeño con estas resinas y las leyes gubernamentales que se están gestando en varios países, especialmente en los europeos. Esto explica por qué en los últimos cinco años los proveedores de empaques han lanzado al mercado varias formas de plásticos biodegradables hechos de una variedad de plantas, especialmente maíz, confiados en que la demanda responderá positivamente a sus ofertas. De acuerdo con el estudio mencionado, algunas compañías predicen que el mercado crecerá en Europa a una tasa de 20% anual. Expertos, incluyendo a la Asociación de Polímeros Biodegradables y Grupos Afines (IBAW), estiman que con la calidad y precios existentes es posible contar un potencial de crecimiento para copar cerca del 10% del mercado presente de materiales plásticos, el cual en Europa llega a 40 millones de toneladas al año. Esta información incluye a los empaques y otros bienes de consumo.

El estudio también reporta que numerosas cadenas de supermercados y almacenes en Europa están favoreciendo el uso de bioempaques para satisfacer el interés de los consumidores en reducir el uso de fuentes fósiles y evitar el cambio climático. Las empresas saben que los empaques biodegradables tienen aceptación entre el público con conciencia ambiental y, por lo tanto, quieren mostrar su apoyo al desarrollo sostenible adoptándolos en sus planes de mercadeo. En Estados Unidos, Wal-Mart organizó un evento en marzo de 2007 para exhibir el progreso de los empaques sostenibles ante los compradores y representantes de cientos de compañías de productos de consumo.

Anterior12345Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Materiales

Domenico De Angelis

Domenico De Angelis será ponente en evento de Biopolímeros...

Grandes consorcios petroquímicos estadounidenses han alistado sus departamentos financieros para invertir fuertemente en grandes plantas de refinación de gas de esquisto.

El gas de esquisto: nueva pieza en el ajedrez global de...

Resinas para autopartes, mayor flexibilidad de diseño

BASF entra en el mercado de piezas semi-terminadas con compuestos Ultracom para el sector automotriz.

Novedades en materiales en la K 2013

Encuentre proveedores de:
Artículos relacionados

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013