Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Lo que debe tener en cuenta en el flujo de materiales en el procesamiento de plásticos

Mo's Corner explica el manejo de los materiales durante el procesamiento del plástico.

Llevar material de A a B, concretamente desde la ubicación de almacenamiento a la máquina de procesamiento, puede parecer superficialmente sencillo. Este fue el caso ciertamente al inicio del procesamiento de plásticos, cuando los cubos y sacos eran suficientes.

Pero el aumento de la automatización, con tiempos de ciclo más cortos, plásticos más sofisticados, con rendimientos ahora a veces muy altos y otros muchos factores han hecho que el suministro manual de las máquinas ya no sea posible. Después de todo, el objetivo es una producción cada vez más económica, segura y flexible (tamaño en lotes de pequeña producción).

Por lo tanto, hoy las máquinas de procesamiento de plástico están predominantemente equipadas con cargadores de material de succión. En este contexto, a menudo se habla de los llamados “separadores“o “aspiradores”, refiriéndose en definitiva a los cargadores de materiales.

En el caso más simple, un cargador autónomo en la unidad puede ser suficiente. Aquí es importante considerar que un contenedor con la materia prima debe situarse junto a la máquina.

Se complica cuando el material debe ser transportado a la unidad desde una distancia mayor, tal vez desde una estación de alimentación central, desde silos, o una planta de secado. Para la concepción de un suministro de material práctico, confiable y económico deben aclararse muchas cuestiones.

Algunos términos relevantes para la selección de los componentes requeridos y adecuados son: almacenamiento, carga de material y distribución del materiales, tipo de transporte, velocidad de transporte, transporte independiente o individualizado o sistema de transporte central, transporte por vacío, entorno de producción (sala limpia), sistemas de control y diseño de la instalación.

No debe subestimarse en este contexto la física del transporte teniendo en cuenta el material que se va a transportar, que debe llegar sin daños a la unidad de procesamiento.

Esto se ilustra mediante un vistazo rápido a la variedad de tipos de plásticos, que también están disponibles en una amplia variedad de tipos de material (gránulado, pellets, a granel, copos, fibras o polvos), cada uno con sus propiedades de flujo específicas.

Artículo proporcionado por Motan-Colortronic.


Palabras relacionadas:
Fabricacion del plastico proceso industrial, proceso de fabricacion del plastico, proceso de fabricacion del plastico paso a paso, industria del plastico, proceso productivo del plastico, proceso de fabricacion de botellas de plastico, extrusion de plasticos, proceso del plastico, Motan-Colortronic.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados