Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

LyondellBasell construirá planta dedicada al reciclaje molecular a pequeña escala

De acuerdo con la firma, su tecnología, conocida como MoReTec, resulta más eficiente en términos de consumo de energía que el reciclado químico tradicional.

LyondellBasell anunció que ya está en proceso de construcción una nueva planta piloto —en su predio de Ferrara, Italia—, que permitirá llevar a una escala comercial la conversión molecular de los desechos plásticos posconsumo en plásticos nuevos. 

A través de una colaboración con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT, por su sigla en alemán), la tecnología de reciclado molecular propia de LyondellBasell, conocida como MoReTec, ha demostrado que el uso de un catalizador en el proceso de pirólisis, o la descomposición estructural de los desechos de plástico en moléculas, resulta más eficiente en términos de consumo de energía que el reciclado químico tradicional. 

"En los últimos 15 meses hemos avanzado en nuestras capacidades de reciclado químico y, a través de investigación y ensayos, estamos estudiando una serie de opciones de catalizadores propios de LyondellBasell," comentó Jim Seward, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo, Tecnología y Sustentabilidad de la compañía. "Además de continuar desarrollando nuestro catálogo de catalizadores, esta inversión nos ayudará a avanzar con la tecnología MoReTec hacia una escala comercial, teniendo en cuenta nuestro objetivo de alcanzar una verdadera economía circular", añadió. 

"Además de continuar desarrollando nuestro catálogo de catalizadores, esta inversión nos ayudará a avanzar con la tecnología MoReTec hacia una escala comercial, teniendo en cuenta nuestro objetivo de alcanzar una verdadera economía circular",

comentó Jim Seward, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo, Tecnología y Sustentabilidad de la compañía.

La tecnología MoReTec de LyondellBasell tiene por meta convertir los desechos de plástico más difíciles, como las películas multicapa, y devolverlos a su estado molecular para utilizarlos como materia prima en la producción de nuevos plásticos, sin importar su aplicación, incluyendo artículos para la salud y materiales que entran en contacto con alimentos. Si bien la tecnología MoReTec está basada en el reciclado químico, también incorpora el enfoque basado en catalizadores. 

En los próximos meses, LyondellBasell continuará la construcción de su planta piloto en Ferrara, y también se enfocará en el estudio de las interacciones de distintos tipos de desechos en el proceso de reciclado molecular, la selección de catalizadores y las condiciones del proceso. 

El desarrollo del reciclado molecular es solo una de tres maneras en que LyondellBasell está llevando adelante soluciones sostenibles relacionadas con los desechos plásticos. La firma también está involucrada activamente en el reciclado mecánico a través de su joint venture con Suez, Quality Circular Polymers (QCP), que convierte los desechos plásticos posconsumo en nuevos pellets de plástico que se utilizan en aplicaciones que van desde aparatos eléctricos y botellas de detergente, hasta maletas. 

Asimismo, LyondellBasell ha producido nuevos bioplásticos a partir de materias primas 100 % renovables, tales como desechos de aceite vegetal y de cocina, que pueden ser usados para empaques de alimentos, juguetes y muebles, entre muchos otros productos.


Palabras relacionadas:
Tecnología de reciclaje MoReTec, reciclaje molecular de plásticos, consumo de energía en el reciclaje químico de plásticos, catalizadores de LyondellBasell, Jim Seward de LyondellBasell, nueva planta de LyondellBasell para reciclaje molecular, reciclaje molecular de LyondellBasell, pellets de plástico reciclado molecularmente, bioplásticos de LyondellBasell, tecnología de reciclado molecular propia de LyondellBasell.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados