Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

MakerBot democratiza la manufactura aditiva en México

En México, MakerBot, ha realizado diversas actividades para acercar la manufactura aditiva a niños y jóvenes.

“Nuestra misión consiste en democratizar el acceso a la manufactura aditiva y llevarla a estudiantes, profesionistas involucrados en la industria 4.0 y a todos aquellos que apuestan por una cultura de la innovación y el emprendimiento”, afirmó Felipe Rosales, general manager para México y Latinoamérica de MakerBot.

Es por eso que en el marco de la exposición “3D. Imprimir el Mundo”, que se exhibió en el Museo de las Ciencias Universum, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la subsidiaria de Stratasys, líder global en la industria de la manufactura aditiva, realizó diversas actividades entre talleres y ponencias dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Los beneficios de entrar en contacto con la impresión 3D a temprana edad incluyen la estimulación de las capacidades de análisis para detectar fortalezas y debilidades de las ideas, la búsqueda de soluciones eficientes para enfrentar problemas complejos y el desarrollo, no sólo del concepto del éxito, sino también del fracaso, como etapas de aprendizaje”, aseguró.

El estudio “¿Qué quieres ser de mayor?”, realizado por Adecco Group España, mostró que el 9% de los niños encuestados eligieron el emprendimiento en áreas tecnológicas, como el diseño de robots, como una de las profesiones que más les gustaría desempeñar en la vida adulta.

De este modo, tecnologías como la impresión 3D o manufactura aditiva, están impulsando el nacimiento de nuevos modelos educativos que promueven el desarrollo de habilidades creativas, colaborativas y de innovación en los estudiantes, por lo que es positivo que en el marco de la exposición de MakerBot, se logró captar a 200 asistentes a los talleres y conferencias sobre esta tecnología.


Palabras relacionadas:
MakerBot promueve educación en manufactura aditiva, impresión 3D, desarrollo de talento en manufactura aditiva, capacitación en manufactura aditiva, democratización de la manufactura aditiva en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados