Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Octubre de 2016

MakerBot lanza nuevos equipos y material para impresión

MakerBot, filial de Stratasys líder global en manufactura aditiva, presentó en México su nueva generación de la impresora 3D dirigida a profesionales, además de un nuevo material, el Tough PLA, que es más resistente y robusto que el PLA, así como la nueva versión del software para impresión.

“Estamos ofreciendo nuevo software, que hace más fácil el flujo de trabajo; la Replicator+ que es más grande, menos ruidosa, más robusta, y mucho más rápida que la anterior generación y estamos ofreciendo el Tough PLA que es un nuevo material mucho más resistente para poder hacer frente a las necesidades específicas de la industria”, dijo Felipe Rosales, director general de MakerBot, en conferencia de prensa.

La Replicator+, es la versión mejorada de la impresora profesional de MakerBot, que ahora es 25% más grande para permitir la creación de piezas de mayor tamaño; 27% más silenciosa y 30% más rápida.

“La industria del plástico no todo los días ve este tipo de innovación en un equipo que cuesta menos de 3,000 dólares, esa es por la parte del segmento profesional”, aseguró Rosales.

Esta impresora cuenta con un nuevo carruaje y un sistema de movimiento en el eje Z con una estructura más robusta que provee mayor estabilidad y confiabilidad del equipo. Estas mejoras se trabajaron en colaboración estrecha con Stratasys para mejorar la calidad de impresión y validar resultados.

También incluye el extrusor intercambiable SE+ e incrementa la precisión, mejora el acabado y disminuye fallas por arqueamiento y ondulación. Este nuevo extrusor tiene una versión optimizada para imprimir con Tough PLA, lo que evita el arqueamiento de las piezas, reduce el consumo y desperdicio de material.

La impresora tiene una nueva superficie de agarre de la plataforma que brinda una mayor adherencia de las impresiones sin que se requiera el uso de la ‘cinta azul’ y se rediseñó el sistema de generación de estructuras auxiliares como el cimiento (raft) y los soportes de caídas (overhangs), lo que facilita su remoción y la creación de objetos con un acabado más limpio.

El Tough PLA es un nuevo material para fabricación de prototipos y piezas de apoyo como herramentales, plantillas y anclajes, con alta resistencia al impacto, combina la resistencia a la tensión, compresión y flexión del ABS, con la confiabilidad y sencillez de impresión del PLA, por lo que es ideal para imprimir piezas funcionales.

Para el segmento educativo presentaron también la Replicator Mini+. Estos nuevos equipos ya están disponibles en el país, así como el Tough PLA y el Smart Extrusor+; asimismo, el nuevo software ya se puede descargar de la página web de MakerBot, y la app para monitoreo a distancia está disponible para dispositivos iOS y Android.


Palabras relacionadas:
Manufactura aditiva, impresoras 3D, PLA, Tough PLA, extrusor intercambiable SE+, dispositivos iOS, dispositivos Android, fabricación aditiva impresión 3D.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva