Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

MakerBot quiere revolucionar la impresión 3D industrial

Desde hace unos años MakerBot se ha dado a la tarea de desarrollar equipos de escritorio, pero con las capacidades de impresión industrial y la mejor tecnología.

Para acortar la brecha entre la impresión 3D profesional e industrial, desde hace unos años MakerBot se ha dado a la tarea de desarrollar equipos de escritorio, pero con las capacidades de impresión industrial, por lo que acaba de lanzar la nueva versión Method X.

Con este equipo, cuyo precio es menor al de uno industrial, los ingenieros podrán crear piezas de grado de producción de dimensiones exactas a un costo menor al de la manufactura tradicional.

“Con la Method X, damos un paso más para revolucionar el sector de la manufactura. La impresora Method X se ha creado para ingenieros que necesitan material ABS auténtico para realizar piezas listas para producción que sean dimensionalmente precisas y no tengan restricciones geométricas”, aseguró Nadav Goshen, CEO de MakerBot.

La Method X tiene características industriales como bandejas selladas para material, extrusores dobles de alto desempeño, soporte soluble y una estructura metálica ultrarígida. Con la colaboración de Stratasys, empresa hermana de MakerBot, se desarrolló la cámara de impresión calentada a 100°C, lo que reduce considerablemente la deformación de la pieza al mismo tiempo que aumenta su durabilidad y mejora el acabado superficial.

Tiene la capacidad de imprimir con ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) que resiste temperaturas hasta 15°C más altas, es 26% más rígido y hasta 12% más resistente que las formulaciones ABS modificadas que se utilizan en impresoras 3D de escritorio.

Este material ABS de MakerBot tiene excelentes propiedades térmicas y mecánicas, parecidas a los materiales ABS que se utilizan en aplicaciones de moldeado por inyección, por lo que es una opción ideal para producción de piezas finales, herramientas y prototipos funcionales. Permite imprimir jigs, fixtures y end-effectors, con una precisión dimensional medible de ± 0,2 mm (± 0,007 pulgadas).

Junto con este nuevo equipo, la compañía también lanzó el material ASA (acronitrilo estireno acrilato), un material de grado de ingeniería que está diseñado para aplicaciones de exterior que necesitan soportar ambientes hostiles como lo requieren las industrias automotriz, de energía, agrícola, petróleo y gas, y transporte público.

“El ASA tiene propiedades mecánicas similares al ABS, pero con una resistencia mayor a los rayos ultravioleta, al calor a largo plazo, así como resistencia química. Esto permite que el ASA conserve su brillo, color y propiedades en exposiciones al exterior de mejor manera que el ABS”, informó MakerBot en un comunicado de prensa.
El ASA en combinación con el material de soporte industrial SR-30, permite a los ingenieros imprimir geometrías complejas y lograr piezas consistentes y repetibles con dimensiones exactas de ± 0.2 mm.

La Method X también se puede utilizar con otros materiales de MakerBot como PLA, Tough, PETG, y PVA.


Palabras relacionadas:
Method X impresora MakerBot, impresoras industriales 3D, Impresión 3D con ABS, Acrilonitrilo butadieno estireno en impresión, Acronitrilo estireno acrilato, MakerBot PLA, Tough, PETG, y PVA.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados