Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016

Manejo inteligente de líneas para estirado de películas

Durante la Feria K 2016, Brückner presentó innovaciones en tecnológicas en las que aumenta notablemente la eficiencia de sus líneas de estiro de películas.

Constantes aumentos de velocidad y rendimientos, en menores plazos de entrega de material terminado y las crecientes exigencias de calidad, hacen que la operación de una planta moderna de estirado de películas sea una tarea muy compleja. Productores de películas y su personal se enfrentan a grandes desafíos cuando se trata de garantizar una producción estable y eficiente con film de la más alta calidad.

Aquí es donde el sistema “Manejo inteligente de líneas” (ILM) interviene. Se trata de una solución integrada que allana el camino a los clientes de Brückner hacia la “Producción inteligente” e “Industria 4.0”.

El nuevo concepto de operación se basa más en el proceso que en la máquina tradicional. Este concepto innovador de funcionamiento es apoyado por un número cada vez mayor de sistemas de asistencia.

En la actualidad ya se utiliza el “Sistema de monitoreo de energía” para supervisar el consumo de todos los componentes del equipo. Brückner desarrolla ahora nuevas herramientas y sistemas de asistencia para la medición “en línea” de valores críticos que influyen en la fabricación del film, tales como temperatura, turbidez, orientación molecular, densidad y porosidad.

Ventajas en la fabricación del film:

  • Simplificación de la operación a través de la notable reducción de parámetros de proceso y su interface intuitiva.
  • Transparencia y trazabilidad de los datos de producción.
  • Control “en línea” orientado a las características de las películas para así garantizar una elevada y constante calidad del film.
  • Aumento de la disponibilidad de la planta a través de tiempos más cortos de respuesta en caso de perturbaciones.
  • Mayor eficiencia, productividad y flexibilidad  a través de sistemas de asistencia tales como “Rápido cambio de producto” o “Sistema de monitoreo de energía”.

A los fabricantes de películas se les facilita así la producción estable de film de alta calidad en cualquier parte del mundo, independiente del lugar, la hora o condiciones climáticas actuales.


Otras de las novedades presentadas por Brückner Maschinenbau son las líneas de producción de Bopet con 10,4m de ancho de trabajo, con las que se comprometen a cumplir las exigencias para un aumento de productividad en la producción de película poliéster.

Al mismo tiempo, estuvo presente el nuevo desarrollo del sistema de transporte de Brückner para el estiramiento transversal permite velocidades de más de 600m/min, en el que el consumo de lubricantes se redujo más del 50% por el uso de novísimos materiales. Las líneas de BOPP se destacaron especialmente por tener menos costes de consumo para mayor eficiencia.

Finalmente, en la Feria K, Brückner enseñó equipos Lisim Bopa con 6,6m de ancho de trabajo en vez de los 5,1m de ancho como hasta hoy. De esa manera, la capacidad aumenta un 30%, mejorando así significativamente la productividad.


Palabras relacionadas:
Estirado de películas, plantas de estirado de películas, productores de películas, ILM, producción inteligente, Industria 4.0, producción de film, producción de película poliéster, líneas de BOPP, líneas de estirado de película, Feria K.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión