Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2016

Manufactura aditiva, tema del próximo seminario del ICIPC en Bogotá

Con la participación de panelistas expertos de la academia y la industria, se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en Bogotá -en el Hotel Habitel- el primer Seminario Internacional sobre Manufactura Aditiva, organizado por el Instituto Colombiano del Plástico y el Caucho, ICIPC. El evento se propone dar a conocer los aspectos fundamentales de la revolucionaria tecnología de fabricación, con énfasis en la utilización de materiales plásticos y metálicos, y exponer casos de aplicación de la manufactura aditiva en procesos de producción industrial en diversas especialidades.

Entre los conferencistas invitados están personalidades del ámbito académico mundial como el Profesor Christian Hopmann, director del renombrado instituto IKV de la Universidad RWTH de Aachen en Alemania, y el Dr.-Ing. Kristian Arnzt, director del Centro de Investigación para la Manufactura Aditiva (ACAM) y directivo del Fraunhofer IPT de Aachen, Alemania.

Como exponentes de la industria se encuentran el diseñador Esteban Ruiz, de Stratasys, de Estados Unidos, y el Dr. José Greses, de EOS GmbH. Igualmente hablarán sobre su especialidad el Dr.-Ing. Miguel Garzón, director de manufactura de PM Tec Engineering en Colombia y columnista de la revista Metalmecánica Internacional, quien ha trabajado en la introducción de la tecnología de manufactura aditiva por sinterizado láser de polvos metálicos para la industria del herramental de inyección de plásticos en Latinoamérica, y expertos representantes de empresas líderes de la fabricación 3D en Bélgica y en Estados Unidos.

El primer Seminario Internacional sobre Manufactura Aditiva dará a los asistentes la oportunidad de reconocer esta tecnología como pieza clave para el desarrollo no solo de prototipos sino de productos funcionales a la medida, y ver casos exitosos en industrias como la biomédica, la automotriz, la metalmecánica y la de plásticos, entre otras.

La información sobre el programa académico y la participación en el seminario se encuentra disponible en la página del Instituto de Investigación del Plástico y el Caucho, en www.icipc.org.


Palabras relacionadas:
Impresión 3D, manufactura aditiva en la industria plástica, impresión 3D en el sector del plástico, seminarios del ICIPC, perspectivas de la impresión 3D, plásticos en la manufactura aditiva, eventos del ICIPC, empresas de impresión 3D, el futuro de la manufactura aditiva, el futuro de la impresión 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados