Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016 Página 1 de 2

Manufactura de autopartes: un evento que no para de crecer

En el simposio, expertos actualizarán a los asistentes en el estado del arte en manufactura y las tendencias económicas que afectan la proveeduría de autopartes.

Por quinto año consecutivo, la industria mexicana de autopartes se dará cita en Querétaro, entre el 23 y el 25 de agosto de 2016, para actualizarse en técnicas avanzadas de manufactura y tendencias del mercado automotor. El evento, organizado por Carvajal Medios B2B a través de sus publicaciones Tecnología del Plástico y Metalmecánica Internacional, convoca por igual a empresas fabricantes de autopartes plásticas y mecánicas alrededor de un selecto programa de conferencias y de oportunidades de relacionamiento comercial y de negocios.

En la edición de 2016, la compañía ha reunido a un grupo de conferencistas de clase mundial, proveniente de Estados Unidos, Alemania y México. "Con los invitados de este año cumplimos la meta de convertirnos en el evento número uno en calidad de conferencistas a nivel nacional para el sector de manufactura de autopartes", afirma la Dra. Laura Flórez, directora del programa de conferencias de Plástico. "Estamos seguros de traer a nuestros asistentes un programa sin comparación en México, que les permitirá informarse de las tendencias de manufactura en Europa y las condiciones de mercado en la cadena de proveeduría en Estados Unidos, sin necesidad de salir del país", añade.

La apertura del evento estará, como es tradicional, a cargo de Oscar Albin, director general de la INA (Industria Nacional de Autopartes), quien dará una charla sobre el estado general del sector, así como los retos y oportunidades.

Para la audiencia de plásticos la apertura del programa la hará el Prof. Dr.-Ing. Christian Hopmann, director del Instituto de Procesamiento de Polímeros (IKV) de la prestigiosa universidad alemana RWTH Aachen. El Prof. Hopmann, uno de los grandes líderes en investigación de polímeros a nivel mundial, dará a los asistentes una visión general de las innovaciones en procesos de transformación de plástico que actualmente estarán en desarrollo y que afectarán la manufactura de piezas automotrices plásticas. Temas como los plásticos conductores de electricidad, las tecnologías para fabricación en serie de piezas reforzadas con tejidos de fibra y la conformación de piezas con manufactura aditiva serán algunos de los temas a tratar en su plática.

Otro prominente invitado de la RWTH Aachen es el Prof. Dr.-Ing. Lutz Eckstein, director del Instituto de Ingeniería Automotriz (IKA). El Prof. Eckstein ha ocupado varios cargos en investigación de dinámica de vehículos, seguridad de pasajeros y sistemas de manejo asistido en empresas como Daimler Benz AG, Mercedes Benz, DaimlerChrysler y BMW. Actualmente es director de la Asociación Científica Alemana en Tecnología Automotriz y de Motores (WKM), y cuenta con múltiples distinciones y afiliaciones. Entre ellas se destacan su participación en la Mesa Alemana para Manejo Automatizado del Ministerio de Tráfico Alemán (BMVI) y su pertenencia al consejo directivo de Tecnología de Vehículos y Tráfico de la VDI (VDI-FVT).

Dando respuesta al desafío de manufactura de moldes en México

Uno de los temas más críticos en la cadena de proveeduría de piezas plásticas es la manufactura de moldes. Las empresas que se han instalado en México siguen importando la inmensa mayoría de los moldes que requieren, mientras que la industria local lucha por tener la importancia que merece, ante todo en lo que concierne a disponibilidad de mano de obra calificada.

Sobre este tema, Antonio Mendoza, dueño de uno de los talleres de moldes más reconocidos de México y director de la Asociación Mexicana de Moldes, Matrices y Troqueles (AMMMT), brindará una charla con el título "La compra adecuada de herramentales". Así mismo, el primer día cerrará con un panel sobre "Retos y oportunidades en la industria mexicana de fabricación de moldes".

La plenaria del día 26 estará a cargo de Laurie Harbour, CEO de la consultora Harbour Results, Inc. Harbour, conferencista internacional y respetada consultora de las mayores OEMs automotrices en Estados Unidos; presentará una visión a profundidad del estado presente y futuro de la industria de manufactura de automóviles, incluyendo tendencias de mercado que añaden cada vez más complejidad a la cadena de suministro. Adicionalmente, compartirá su visión sobre la industria de fabricación de herramentales en Norteamérica, específicamente en lo que se refiere a las oportunidades y barreras en México.


Palabras relacionadas:
Edición 2016 del simposio de autopartes, quinta versión del simposio manufactura de autopartes, eventos para la industria automotriz en México, eventos para el sector automotor en México, eventos mexicanos para la industria automotriz, proveedores de autopartes plásticas, fabricantes de autopartes plásticas, conferencistas del quinto Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes 2016, listado de conferencistas del 5° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados