Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2018

Máquina FC 780 para termoformado de bandejas con resina reciclada

La FC 780E Speedmaster Plus cuenta con un área de formado de 780 x 570 mm y está equipada con un generador de vacío tipo Venturi y un robot de tres eje.

WM Thermoforming Machines entregó una máquina FC 780  a la empresa de termoformado Kingsmoor Packaging para producir una bandeja a base de una resina reciclada.

Actualmente el tema de reciclaje de plástico es uno de los más recurrentes y discutidos en los medios internacionales y en el sector de termoformado, donde la legislación en varios países a nivel mundial está tomando medidas importantes para regular el uso de este material, con la finalidad de reducir el impacto ambiental.

En Inglaterra, la empresa Kingsmoor Packaging fue encargada de producir un empaque en base de polietileno reciclado (rPET) para empaquetar los clubs-sandwiches de la cadena Costa Coffee. El fabricante optó por una termoformadora FC 780E Speedmaster Plus, máquina construida por la empresa suiza WM Thermoforming Machines.

Dicha máquina cuenta con un área de formado de 780 x 570 mm y está equipada con un generador de vacío tipo Venturi, un dispositivo de formado (embutidores) con servomotor y un robot de tres ejes, que permite apilar las piezas con formas redondas e irregulares. La misma máquina, que recientemente fue entregada a la sociedad francesa Jean Dupuis -situada en Tullins (Francia)-, cuenta con una fuerza de formado y de corte de 30 y 60 toneladas, respectivamente.

Fuerza de cierre extra requerida

De acuerdo a los comentarios de los clientes de la compañía, la resina reciclada requiere un 10 % más de fuerza de cierre para obtener un buen corte, en comparación con la resina virgen. Según los fabricantes de extrusoras y moldes (matriceros), esto podría representar hasta un 20 % más de potencia requerida. Esto, por supuesto, depende del origen del material reciclado y del proceso de lavado y reciclaje que se utiliza. También hay que aclarar que en los materiales reciclados de buena calidad la diferencia no es tan grande.

Con sede en Somerset (Reino Unido), Kingsmoor Packaging fabrica empaques de blíster en PET amorfo (APET), polipropileno (PP), poliestireno de alto impacto (HIPS) y RPET, y posee un certificado de categoría AA BRC. Estos empaques contienen al menos un 50 % de resina reciclada y un 30 % de residuos industriales reciclados. Además, estas bandejas están destinadas al embalaje de ensaladas y sándwiches que se venden en los supermercados y puntos de ventas para negocios de comida (bares, cafés, empresas de catering).

Fundada en 1981 y ubicada en Stabio (Suiza), WM Thermoforming Machines S.A. desarrolla máquinas de termoformado que comprende la tecnología de corte por fleje, corte matriz y líneas completas con extrusión. Actualmente la compañía cuenta con más de 1000 máquinas instaladas en el mundo.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Termoformadoras - Termoformadoras, lámina
Palabras relacionadas:
máquinas termoformadoras de plástico, termoformadoras de lámina, termoformadoras compactas, termoformadoras lineales, termoformadoras de alto rendimiento, máquinas termoconformadoras de láminas plásticas, termoconformadoras de láminas, máquinas para termoformar láminas para producción de todo tipo de envases, proveedores de máquinas termoformadoras, termoformado de bandejas con resina reciclada, termoformadoras de WM Thermoforming, equipos de termoformado de WM Thermoforming
Información de origen comercial