Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2015

Máquina de extrusión soplado EBLOW 607D totalmente eléctrica, en NPE 2015

¿Qué se puede demostrar?
Bekum America Corporation (Williamston, Michigan) presentará su máquina EBLOW 607D totalmente eléctrica, manufacturada en EE.UU., durante la feria NPE 2015 en Orlando, Florida, con demostraciones de alta producción de multi-cavidad con asa.

La máquina de doble estación EBLOW 607D en la NPE, la cual podrá observar en el estante no. W2763. Está equipada con doble párison (distancia entre centros: 320mm), totalmente automatizada y produce contenedores de 10 litros con material de caña de azúcar "PEAD Verde."

Antecedentes
Bekum presentó su primera máquina eléctrica de moldeo por soplado en 2007. Desde ese momento, el sistema de sujeción, accionamientos eléctricos y sistemas de control han sido ampliamente probados y optimizados. Con numerosas máquinas EBLOW ya instaladas en todo el mundo, el concepto EBLOW ha sido totalmente validado para satisfacer las normas más rigurosas de maquinaria Bekum.

La EBLOW 607D es una extensión de máquinas Bekum de la serie 07 mundialmente aprobadas, que incluyen variantes tanto hidráulicas como eléctricas. La versión hidráulica, HYBLOW 607D, ha sido muy bien recibida en los mercados norteamericanos con varias máquinas ya instaladas y muchas más que actualmente se encuentran en construcción en la planta de Bekum America.

Históricamente, la maquinaria totalmente eléctrica de moldeo por soplado, se ha orientado a aplicaciones de producción de botellas simples utilizando sistemas con fuerza de cierre ligera. ¡Este no es el caso de la EBLOW 607D! Con un molde de 700 mm de ancho, una apertura de molde de 380 mm, y una fuerza de cierre de 240 kN, la máquina EBLOW 607D ofrece flexibilidad y una amplia gama de producción para la industria del moldeo por soplado, entre ellas contenedores con asa que requieran la eliminación de rebaba.

¿Cuáles son los beneficios?
Con el sistema de cierre Tipo-C (C-Frame), las guías de orientación tienen alta precisión, ya que están aisladas de las fuerzas de cierre del molde. La prensa permite alto tonelaje con distribución de fuerza, y en última instancia, mayor longevidad del molde. Gracias al sistema de cierre con actuador directo se tienen beneficios como la flexibilidad en el grosor de molde, configuración en pantalla para la optimización del ciclo de trabajo, y bajo mantenimiento. Esto permite la eliminación de sistemas de cierre complejos basados en mecanismos estilo rodillera, comúnmente asociados a sistemas con actuadores servo.

Además, los accionamientos eléctricos de la EBLOW 607D proporcionan un consumo de energía reducido con mayor velocidad de movimiento, mayor precisión y repetitividad, así como reducción significativa de ruido operacional.

Uno de los beneficios más importantes de la construcción de la EBLOW 607D en EE.UU., es el confiable soporte técnico 24/7 y la disponibilidad de piezas de repuesto. La fabricación de la EBLOW 607D en la planta de Bekum America (Williamston, Michigan), junto con el uso extensivo de componentes de alta calidad y de fabricación / disponibilidad local, aseguran un óptimo rendimiento, incluso en los horarios de producción más exigentes.

Desde el desarrollo del diseño de la máquina hasta la puesta en marcha del proyecto y excelente rendimiento a lo largo del tiempo, Bekum colectivamente proporciona a sus clientes experiencia en ingeniería y servicios con soluciones para satisfacer todas sus necesidades en moldeo por extrusión soplado.

¡Le invitamos a que visite Bekum America en el Stand No. W2763!


Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por extrusión-soplado
Información de origen comercial