Promocione sus productos o servicios con nosotros
14 de julio de 2015

Máquina de moldeo por inyección-soplado BME, con accionamiento hidráulico

La moldeadora por inyección-soplado es la primera máquina totalmente eléctrica para procesos de una etapa. Una de sus ventajas más importante es el ahorro de energía. Así, una máquina de moldeo por soplado convencional, pequeña o mediana, con accionamiento hidráulico, consume aproximadamente 25 a 30 kW (excluyendo el inyector) para inyectar, estirar y soplar, mientras que esta máquina consume aproximadamente 3 kW para sujetar las preformas, las platinas (soplando 26-30 Bar) y soportes de platina, así como los vagones.

Otra ventaja significativa tiene que ver con el ahorro de equipo. El costo de los moldes de la máquina de una etapa influye sustancialmente el costo general de la máquina y el tiempo en la recuperación de la inversión. Por otro lado, al explotar el nuevo sistema de platina móvil, la máquina reduce las cavidades del molde de soplado en un 50%. De hecho, este sistema sopla las preformas en dos etapas, ahorrando el costo del molde y la energía necesaria para los movimientos, ya que al soplar 6 preformas con la tecnología convencional, se necesitan 6 cavidades de soplado con una fuerza de cierre de aproximadamente 30 a 35 t., pero con esta tecnología sólo se requieren 3 cavidades y una fuerza de cierre 40% inferior.

Finalmente, otra característica relevante de la máquina es su versatilidad, gracias a que el sistema de refrigeración, si no lo posee, se puede añadir en un momento posterior, adaptándose así a nuevas necesidades de producción por medio de la introducción de un módulo en la unidad de inyección y soplado.

La moldeadora BME está diseñada específicamente para pequeñas series de producción, soplando dos botellas de diferentes formas al mismo tiempo, con una preforma aparentemente similar, pero con diferentes cuellos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
Palabras relacionadas:
Máquinas para moldeo por inyección, moldeadoras por inyección, inyectoras, sopladoras, proceso de inyección-soplado, tecnologías de inyección, tecnologías de soplado, equipos de inyección, equipos de soplado, sistemas de inyección, sistemas de soplado, maquinaria de Magic mp S.p.a, tecnologías de Magic mp S.p.a, equipos de Magic mp S.p.a, productos de Magic mp S.p.a
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado