Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2016

Máquina de soplado y co-extrusión de película para producción con PEAD+CACO3

En la actualidad, para la fabricación de bolsas de polietileno de alta densidad (PEAD), bolsas tipo camiseta y bolsas para empacar alimentos es usual combinar materiales reciclados y carbonato cálcico (CACO3). Este carbonato tiene la capacidad de disminuir el costo de la resina, incrementar sus capacidades y permitir la fabricación de productos de película más pesada. Lo cierto es que, aunque el CACO3 ofrece muchas ventajas, también suele modificar sustancialmente las características de la película de PEAD, la cual –después de combinarse con CACO3– disminuye su resistencia a la tracción, deja de funcionar para empacar objetos pesados y se siente empolvada.

Para dar una solución a dichos problemas resultantes por la mezcla entre PEAD y CACO3, Chyi Yang presentó en Taipeiplas 2016 una nueva máquina co-extrusora de película soplada, la cual está equipada con dos sets de moldes multicapa A+B+A y dos extrusoras para producir láminas de PEAD y CACO3. Según detalla la compañía en un comunicado: "probamos cada mezcla en las extrusoras A y B, y su resistencia a la tracción es casi tan buena como la de las bolsas sin CACO3".

El equipo presentado en Taipeiplas 2016 tiene dos sets de extrusoras A y B de 45mm de alimentación forzada que ofrecen mayor capacidad y están interconectados a dos moldes A+B+A, produciendo dos líneas de rollos de película al mismo tiempo. De hecho, la capacidad máxima alcanzada es de 140kg/hr para película de 550mm de ancho, con 20 micras de espesor. Las extrusoras son accionadas por dos sets de motores de 20 HP y su consumo total de poder es de 190A. Gracias al diseño del canal del molde se puede asegurar que cada capa esté separada; así, el fabricante podrá producir película normal de tres capas.

Ambas extrusoras están equipadas con tornillos BIMETALICOS MAC-24, de Japón, con zonas de mezclado, ideal para trabajar con diferentes composiciones de resinas, aditivos carbonados y materiales reciclados.

Esta máquina combina dos equipos en uno solo, lo cual permite ahorrar espacio y aumentar la producción, sin incrementar los costos de mano de obra.

Por más de 50 años, Chyi Yang se ha dedicado a vender sus diferentes equipos alrededor del mundo, entre los que se incluyen: máquinas de soplado de lámina, impresoras, máquinas para fabricar bolsas y máquinas de reciclado y peletizado, etc. En Latinoamérica, la compañía ha vendido más de 200 equipos en Venezuela y 130 en Colombia, lo cual le ha permitido hacer una excelente reputación entre sus clientes.

Para conocer las máquinas y superar sus expectativas, visite directamente la página web de Chyi Yang: www.chyiyang.com.


Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Palabras relacionadas:
Máquina extrusoras de película soplada, extrusoras de soplado de película, máquina para extrusión de películas por soplado, extrusora de película soplada, extrusores de película, equipos para producción de película, equipos presentados por Chyi Yang en Taipei Plas 2016, exposición de Chyi Yang en Taipei Plas 2016, portafolio de productos de Chyi Yang, soluciones de extrusión de Chyi Yang, máquinas de extrusión de Chyi Yang, extrusoras de Chyi Yang, tecnologías de Chyi Yang
Información de origen comercial