Promocione sus productos o servicios con nosotros
Italia - 29 de julio de 2013

Máquina rotatoria de moldeo por soplado SFR EVO3

SIPA ofrece una nueva línea de máquinas rotatorias para el estirado de soplado, que se caracterizan por ser más rápidas, versátiles y eficientes que el modelo predecesor. El nuevo rango de modelos SFR EVO3 está disponible en versiones con 6, 8, 12 y 16 cavidades, y más adelante en el año se ofrecerán modelos con 10, 20 y 24 cavidades, de acuerdo con el fabricante.

La máquina se caracteriza por tener un nuevo diseño en la unidad de cierre y en las levas que permiten alcanzar una tasa de producción de hasta 2.250 botellas por hora por cavidad. También se cuenta con un nuevo diseño en la válvula de bloque, que ahora es más compacto y tiene 35% menos de volumen muerto.

Los usuarios también pueden tomar ventaja de la compensación mecánica en el proceso de soplado: en un proceso de compensación neumática tradicional, la corrida total se lleva a cabo con aire soplado a alta presión, pero el nuevo sistema mecánico usa la alta presión del aire sólo en la fracción final de la corrida, en una longitud de un milímetro. Con esto se reduce sustancialmente el consumo de aire, sobre todo si se soplan botellas de menor volumen.

Los hornos de la nueva generación reducen el consumo eléctrico hasta en 40%, a la vez que mantienen las condiciones de proceso estables, gracias al uso de nuevas lámparas y materiales con recubrimientos especiales para los reflectores.

La máquina también cuenta con varillas de estirado impulsadas eléctricamente, con lo que se logra mucha más versatilidad en el ajuste del proceso si se les compara con impulsadores neumáticos. Tanto el tiempo, como la velocidad, aceleración y distancia pueden controlarse de manera más sencilla y flexible a través del control de la máquina. Además, los actuadores eléctricos eliminan la necesidad de usar desaceleradores de varillas y levas de estiramiento, reduciendo el tiempo de cambio entre productos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado