Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de enero de 2016

Máquinas de extrusión de película soplada ABA de tres capas y de bajo costo

Muchos fabricantes de película han adaptado la tecnología de película soplada ABA como una alternativa a las máquinas monocapa de hoy en día, principalmente porque un alto porcentaje (entre 50 y 70 por ciento) de compuestos CaCo3 es usado en la capa B de en medio de la película. Esto reduce significativamente el uso de materias primas vírgenes y, por ello, los costos de producción.

En el 2015, Polystar y su representante Russia Evropolimer han adelantado más de 10 instalaciones de máquinas de extrusión de película soplada ABA de tres capas en diferentes áreas industriales de Rusia.

Por tercer año consecutivo han tenido aumento de ventas, órdenes repetidas y retroalimentación positiva, por lo que es evidente que la película ABA es extremadamente competitiva para fabricación de bolsas para camisetas y de basura, en comparación con la producción de una sola capa.

En mercados en los que el valor de las materias primas de HDPE han aumentado significativamente, ABA proporciona una gran ventaja en términos de reducción de costos de producción y aumento de la calidad de la producción, así como la competitividad.

Las principales ventajas de las líneas ABA son:

  • Alta resistencia y dureza de película, en comparación con los productos de película de una capa, con el mismo grosor.
  • Ahorro de costos, ya que las materias primas son aplicadas principalmente en las capas externas delgadas, por lo que su gasto es mínimo, toda vez que constituye un porcentaje mínimo de la composición de la película.
  • Mejor mezcla de material con coextrusión para producir películas de mejor calidad.

El principal uso y las aplicaciones de las máquinas ABA son:

  • Para la producción de bolsas de camisetas, bolsas de basura y películas encogibles (para envolturas de botellas).
  • 60% del compuesto CaCO3 es material reciclado que puede ser usado en la capa de en medio.
  • Las capas externas son delgadas y están compuestas por materias primas vírgenes, para darle una buena apariencia y un acabado brillante, a pesar de usar material de grado secundario en la capa de en medio.

Las extrusoras de película soplada ABA consisten en dos extrusoras para producir la película de tres capas. Las más comunes hoy en día son la combinación de una extrusora de 45 mm con una de 55 mm para producir película de entre 500 y 1000 mm de espesor, así como una combinación de extrusora de 55/65 para producir películas hasta de 1400 mm de espesor, particularmente en la producción de bolsas para camisetas y bolsas de basura.

La capa B de en medio, que representa hasta 75% de la composición de la película, usualmente consta en un 60 o 70 por ciento de compuestos de CaCO3. Los pellets reciclados (del desecho de la planta de producción) también pueden ser adicionados a la mezcla. El husillo rediseñado ayuda a lograr una eficiencia máxima durante el proceso de producción de la película. Una mejor mezcla de extrusión permite producir película de calidad excepcional, incluso cuando trabaja con 60% de CaCO3 y materiales reciclados en la mezcla.

Polystar ha puesto un gran énfasis en el rediseño y la fabricación de extrusoras de película soplada ABA en los últimos años. Aproximadamente, 135 sets de extrusoras de película soplada tipo ABA han sido instaladas en todo el mundo, particularmente en países donde la producción de película monocapa se ha vuelto competitiva. La empresa proporciona alta personalización en sus máquinas ABA dependiendo de los requerimientos del cliente, sus necesidades de espacio y su presupuesto.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Palabras relacionadas:
Nueva película de bajo costo, fabricantes de película, tipos de película soplada, ventajas de la película soplada, linea de película ABA de Polystar, compañías de extrusión, extrusoras de película soplada, extrusores de película soplada, extrusoras de Polystar, líneas de extrusión de película soplada, máquina extrusoras de película soplada, extrusoras de soplado de película, máquina para extrusión de películas por soplado, extrusora de película tubular, equipos de Polystar
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados