Promocione sus productos o servicios con nosotros
12 de septiembre de 2017

Máquinas de moldeo por inyección, totalmente eléctricas, de la serie de construcción e-mac

Esta serie es uno de los productos atractivos de la compañía, gracias a su gama de propiedades como: rápidas, precisas, energéticamente eficientes y económicas.

Con ocasión de Fakuma 2017, Engel amplía su serie de construcción e-mac con una versión de 2800 kN. Esta serie es uno de los productos atractivos de la compañía, gracias a su gama de propiedades como: rápidas, precisas, energéticamente eficientes y económicas; además, las máquinas se han establecido adecuadamente en los sectores de electrónica y del moldeo por inyección técnico. Así, la nueva e-mac 280 se podrá ver por primera vez en la feria -que se celebrará del 17 al 21 de octubre en Friedrichshafen (Alemania)-, en el pabellón A5, estand 5204.

"Para aumentar la productividad por unidad de superficie y, con ello, la eficiencia de costos en los sectores Teletronics y Technical Moulding, se emplean, cada vez más, moldes más grandes con mayores números de cavidades. Respondemos a esta tendencia con la ampliación de la serie de construcción", comenta Friedrich Mairhofer, gerente de producto para máquinas eléctricas de Engel Austria.

Adicionalmente, con la fabricación de carcasas de conector en una máquina e-mac 940/280, la compañía presenta en Fakuma una aplicación típica de esta serie de construcción. Puesto que las carcasas de conector, una vez finalizado el moldeo por inyección se equipan con suplementos estabilizadores, juntas y clavijas de contacto -en operaciones automatizadas-, la precisión y constancia de la máquina de moldeo por inyección resultan ser decisivas con respecto a la competitividad del fabricante. Esto explica por qué en este segmento del mercado se trabaja de forma totalmente eléctrica, aunque con un tiempo de ciclo de 6 segundos y más, los requisitos del rendimiento de la máquina de moldeo por inyección son más bajos que en el margen más estrecho de alto rendimiento.

Dentro de las carcasas de conector que producirá la empresa en la feria caben 40 clavijas de contacto, lo que da lugar a almas de un grosor reducido y boquetes pequeños en el interior de dichas carcasas. Aquí la máquina e-mac garantiza que, incluso en largos trayectos de moldeo, se inyecten correctamente las zonas de pared muy fina.

Por otro lado, la máquina e-mac está equipada, de forma exclusiva, con servomotores muy potentes. Asimismo, la expulsión y el apoyo se realizan por medio de servomotores; esto no solamente garantiza la mayor precisión y estabilidad del proceso, sino también un rendimiento óptimo para toda la máquina. Los motores se accionan a través de un conjunto de ejes con circuito intermedio estabilizado y los movimientos paralelos de los ejes de accionamiento son los responsables, entre otros, de los cortos tiempos de ciclo.

Otra ventaja de la serie e-mac es su compacta construcción que, evidentemente, ahorra espacio en la planta de producción. Gracias a la optimizada geometría de la rodillera, Engel ha conseguido hacer claramente más corta la unidad de cierre del nuevo tamaño de construcción e-mac 280, sin tener que reducir la carrera de apertura.

Finalmente, con el control CC300, la máquina e-mac ofrece total flexibilidad para la integración de robots y demás periféricos, así como para el uso de sistemas de asistencia inteligentes del programa inject 4.0 de Engel. En la Fakuma estarán funcionando nada menos que tres de estos sistemas: iQ weight control, que mantiene constante el volumen de la masa fundida inyectada durante todo el proceso de moldeo por inyección, compensando, de esta forma, las fluctuaciones en las condiciones ambientales y en el material bruto; iQ clamp control que, sobre la base de la respiración del molde, calcula la fuerza de cierre óptima y la adapta automáticamente; y el e iQ flow control para la regulación de los equipos de control de temperatura de bajo consumo energético según las necesidades.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
Máquina de moldeo por inyección híbrida, inyectoras de plástico híbridas, inyectora con funcionamiento huidráulico y eléctrico, inyectora de plástico con funcionamiento combinado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados