Promocione sus productos o servicios con nosotros
15 de septiembre de 2015

Máquinas de moldeo por inyección automatizadas y en combinación con fabricación aditiva

Arburg se presentará en la feria comercial Fakuma 2015, en el salón A3 - stand 310, en donde exhibirá ocho allrounders y tres freeformers, su sistema computarizado central ALS y automatización integrada, enfocándose en la Industria 4.0.

Aplicaciones de producción eficiente indican las tendencias actuales de la industria. Un aspecto destacado es la personalización de partes producidas en masa al combinar moldeo por inyección y fabricación aditiva, incluida la integración con tecnologías Industria 4.0. Procesos innovadores de construcción ligera, moldeo por inyección multicomponente, procesamiento de LSR, ejemplos prácticos para tecnología médica y de empaque, y un sistema de microproducción completan la presentación de la empresa en el evento.

De esta manera, tres freeformers estarán en exhibición, las cuales producirán componentes complejos de gránulos de plásticos comunes sin molde mediante el proceso de fabricación aditiva industrial, que personaliza partes producidas en masa por moldeo por inyección y que resaltarán Industria 4.0. Los visitantes del stand podrán, por ejemplo, hacer versiones únicas de tijeras de oficina.

A manera de estreno, Arbug presentará por primera vez una solución de automatización altamente flexible en combinación con la Freeformer: un robot de seis ejes montado sobre una plataforma móvil de Kuka denominado 'iiwa' (asistente de trabajo industrial inteligente) que manejará la carga y descarga automática de la Freeformer. Además de su movilidad y el alto grado de flexibilidad asociado, la principal ventaja de esta automatización es la posibilidad de cooperación autónoma directa entre humano y robot. El robot entregará las tijeras terminadas individualizadas 2D o 3D 'personalmente' a los visitantes de Fakuma.

Un segundo ejemplo práctico de producción en red es realizado por una Freeformer que mejora interruptores de luz tipo basculante con una combinación personalizada símbolo/nombre en grandes volúmenes. Aquí también, el producto por sí sólo se convierte en un portador de información con un código aplicado con láser. Todos los componentes de esta producción en red son suministrados por el proveedor de sistemas Arbug.

El sistema computarizado central (ALS) de Arbug documenta minuciosamente todos los parámetros relevantes de proceso y los envía a un servidor web. Se puede abrir una página web para visualizar todos los datos relevantes de proceso mediante un código usando dispositivos móviles. Cada parte individual puede ser fácilmente rastreada de esta forma.

Más allá de las aplicaciones de Industria 4.0, todas las exhibiciones en el stand de la compañía estarán conectadas a través del ALS. Los visitantes podrán experimentar el desempeño del sistema computarizado central, el cual está optimizado para operaciones de moldeo por inyección, con respecto a la recopilación de datos operacionales y de la máquina 'en vivo'.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
Sistemas para inyección automatizada, sistemas para automatización de procesos, manufactura aditiva y automatización de inyección, impresión 3D y automatización
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados