Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2015

Máquinas de película soplada, de doble cabezal, para fabricación de bolsas tipo camiseta

En mayo, Polystar instaló varias unidades de su máquina de película soplada de doble cabezal en Jalisco, México para el fabricante líder de bolsas camiseta en el área.

Normalmente, al producir rollos de película apropiados para conversión a bolsas camiseta con anchos entre 300 y 700 mm, es difícil lograr un mayor rendimiento al usar una extrusora más grande para una película tan pequeña para un ancho de película tan pequeño a menos que se use enfriamiento interno de burbuja (IBC por su sigla en inglés, internal bubble cooling).

La máquina de película soplada de doble cabezal ofrece una alternativa económica y brinda un retorno de la inversión mucho más rápido en comparación con una máquina de película soplada equipada con IBC. En las máquinas de película soplada de doble cabezal se puede obtener un rendimiento mucho mayor con una extrusora más grande (de 65mm o 75mm de diámetro) incluso al producir con un ancho de película más pequeño. Es especialmente efectiva para fabricantes de bolsas camiseta que buscan máquinas menos costosas con rendimientos más altos.

Comparando con extrusoras de un solo cabezal, las extrusoras de doble boquilla pueden lograr mayores capacidades de producción al fabricar un rollo de película más pequeño en amplitud, ya que el alto rendimiento de extrusión es dividido en dos canales separados de los cabezales en lugar de uno.

Polystar diseña y personaliza este tipo de máquinas de película soplada de doble cabezal con diferentes diámetros de tornillo y anchos de rodillo dependiendo de las necesidades del cliente. Disponible en diámetros de tornillo de 55mm, 60mm, 65mm y 75mm y anchos de película desde 400mm hasta 1000mm en cada embobinadora. La máquina de película soplada de doble cabezal también permite a los productores cambiar entre HDPE y LDPE al igual que producir diferentes anchos de película en la misma embobinadora simultáneamente.

Se emplea un diseño especial de tornillo para proporcionar un buen mezclado y un rendimiento estable tanto para HDPE como para LDPE. Se aplica tratamiento bimetálico para procesar un alto porcentaje de material reciclado y compuesto de CaCO3. Polystar usa motores ahorradores de energía Siemens/ABB para las extrusoras, los cuales pueden reducir el consumo de energía hasta un 5%.


Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Información de origen comercial