Promocione sus productos o servicios con nosotros
Le Havre Cedex, Francia - 13 de febrero de 2012

Máquinas lineales de soplado SBO Compact2

Sidel presenta la nueva SBO Compact2, una nueva generación de máquinas lineales de soplado, en la que el estirado es operado en forma eléctrica. De acuerdo con la empresa, la calidad y el desempeño son similares a los de la serie existente, pero la tecnología se ha mejorado y se ha hecho más robusta y, gracias a que ahora el estirado se hace impulsado por un motor eléctrico, se incrementa la calidad y la precisión de la botella soplada. 

Durante el proceso de soplado de botellas, el objetivo es lograr la máxima reproducibilidad y estabilidad del proceso, a la vez que se aumenta la velocidad de producción. Normalmente, las preformas se estiran en una unidad neumática, con impuslos hidráulicos. Ahora esta operación está a cargo de un servomotor. 

La nueva consola “stretch” tiene varias ventajas: permite un control permanente de la posición y de la velocidad, con lo que se incrementa de manera importante la reproducibilidad del proceso. Además puede adaptarse a diferentes tamaños de botella. Otra ventaja es que cuando se cambia el formato, no es necesario ajustar en forma manual los detectores de presoplado y de soplado principal, sino que este ajuste se hace en forma automática. Adicionalmente, la velocidad de estirado se ha incrementado de 1 a 1,3 m/s, de forma que se incrementa la productividad. 

La máquina ya ha sido probada por clientes en Sudáfrica y América del Sur. Los equipos son apropiados para la producción de botellas entre 200 mL y 10 L, así como para la producción de botellas o contenedores de formas asimétricas. 

Como materia prima, Sidel afirma que la máquina no solamente se limita al PET, sino que también puede operarse con una amplia gama de resinas, de forma tal que los productos pueden usarse para el envasado de productos carbonatados o para bebidas lácteas, aplicaciones de aseo y productos cosméticos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por soplado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados