Promocione sus productos o servicios con nosotros
Duncan, SC, Estados Unidos - 16 de julio de 2012

Masterbatch antibloqueo para desmoldar bandejas de PP

Para desmoldar bandejas de PP, normalmente se usa un aditivo siliconado basado en agua, que evita que las bandejas se peguen. Sin embargo, esta solución puede servir de base para la formación de bacterias de las bandejas, que en general se usan para contacto con alimentos. 

Sukano ha desarrollado un nuevo masterbatch antibloqueo que permite evitar el uso de estos agentes siliconados, y reduce de esta forma el peligro de una contaminación bacteriana. El aditivo provee al PP buenas propiedades de deslizamiento y antibloqueo. Gracias a que genera una estructura micro-rugosa en la superficie de la lámina extruida, no se requiere el uso de vacío para el desmoldeo, incluso cuando la geometría termoformada es compleja. 

El masterbatch de deslizamiento y antibloqueo se dosifica en concentraciones entre el 2% y el 3%. Gracias a su capacidad de migrar rápidamente hacia la superficie, aún inmediatamente después de la extrusión de la lámina se puede contar con las buenas propiedades de deslizamiento, un aspecto que resulta especialmente atractivo para los procesos de termoformado en línea.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Masterbatches
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados