Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - 19 de mayo de 2014

Masterbatches con antimicrobianos CESA combaten olores en el calzado

Clariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, anunció la disponibilidad del aditivo CESA, antimicro en masterbatches que ofrecen protección comprobada contra las bacterias causantes de olores en zapatos deportivos, botas, sandalias y otro calzado con plantillas poliméricas.

Los masterbatches con aditivo CESA se basan en materiales organometálicos que se mezclan al polímero durante el procesamiento, fijándolos a la superficie donde despolarizan las membranas de los microbios y los desactivan. Así, el roce con la superficie no reduce la eficiencia de CESA-antimicro.

“El calzado representa un desafío especial en la prevención del desarrollo de microbios que causan olores”, explica Brett Watkins, gerente de producto de Clariant Additive Masterbatches. “La presión y el roce de los pies contra las suelas y recubrimientos internos de los calzados y sandalias reducen la eficiencia de la mayoría de los tratamientos antimicrobianos comunes: antimicrobianos Silano amina quaternária (Si-quat). La tecnología de los iones de plata, que también es un antimicrobiano comúnmente usado, es eficiente solo en altas dosis, lo que puede ser limitante en términos de precio para diversas aplicaciones en calzados”.

Al contrario de los antimicrobianos Si-quat y de iones de plata, los masterbatches con CESA-antimicro son más fáciles de usar y seguros de almacenar que el material antimicrobiano base, pues Clariant ya realizó la encapsulación del antimicrobiano en la resina.

Aún comparado a otros masterbatches que emplean composiciones químicas antimicrobianas similares, Clariant CESA-antimicro tiende a presentar mejor desempeño, pues puede ser especialmente fabricado de acuerdo con los materiales y procesos de los clientes. “La mayoría de los masterbatches de la competencia es a base de resinas como polietileno y etileno-vinil acetato”, explica Brett Watkins. “Dependiendo de la aplicación, esos vehículos ‘universales’ pueden ocasionar problemas para el procesador y afectar el desarrollo de importantes propiedades de desempeño. Los vehículos de Clariant son fabricados para la aplicación del cliente, para lograr superior desempeño. Ellos pueden inclusive contener embalajes de dispersión especializadas, en caso de ser necesario”.

Los masterbatches CESA-antimicro poseen aditivos capaces de ampliar las opciones antimicrobianas para diversos productos de plástico. Además de calzados, entre las aplicaciones típicas de masterbatches antimicrobianos, están las fibras y textiles usados en ropas deportivas, mobiliario doméstico, utensilios de cocina, productos para el baño, volantes de automóviles, repuestos y una gran variedad de aplicaciones plásticas que requieren un alto nivel de protección antimicrobiana.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Masterbatches
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados