Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de noviembre de 2018

Materiales Covestro para baterías de vehículos y dispositivos durante Fakuma 2018

Pensando en el mercado automotor, uno de los focos de la firma es promover el uso de policarbonato en autos eléctricos, en particular en sus baterías de litio.

Durante la pasada feria Fakuma, la firma alemana Covestro tuvo la oportunidad de presentar una serie de importantes desarrollos de materiales para el área de baterías para vehículos y dispositivos. Pensando en el mercado automotor, la compañía es consciente de que las nuevas tecnologías de locomoción, nuevas formas de conectividad y de manejo autónomo requieren nuevos conceptos de diseño, basados en nuevos materiales.

En este marco, uno de los focos de Covestro está puesto en promover el uso de policarbonato en automóviles eléctricos, en particular en sus baterías de litio. Para lograr diseños robustos en estos componentes, es necesario desarrollar piezas que logren acomodar un gran número de celdas de baterías de forma estable dimensionalmente y resistente a cargas. Dependiendo, además, del diseño del arreglo de baterías, el material debe ser retardante a la llama y debe cumplir con el requerimiento V-0 de la clasificación de inflamabilidad UL94, de Underwriters Laboratories, incluso en espesores tan bajos como 0,75 mm.

Gracias a su experiencia en el encapsulamiento de baterías de litio para computadores y electrónicos, Covestro cuenta con una gran portafolio de grados de policarbonato, que cuentan con alta resistencia al impacto en rangos amplios de temperatura, especialmente temperaturas bajo cero.

En Fakuma, la compañía tuvo la oportunidad de presentar varios módulos de baterías, soportes de celdas, absorbedores de impacto y otros productos relacionados.

El Dr. Julian Marschewski, de Covestro, comentó al respecto que "las propiedades de los materiales usados en el ámbito de las baterías juegan un rol crucial en la capacidad de que los componentes cumplan con pruebas funcionales y de seguridad, contribuyendo, a su vez, a la operación segura de las baterías durante todo su ciclo de vida".

De este grupo, la empresa destacó su grado de PC-ABS retardante a la llama Bayblend FR, para bancos de baterías. Con esta resina se tiene una gran procesabilidad en equipos de inyección, además de ser estable a distintas temperaturas. GreenPack, la firma alemana de baterías recargables, usa esta resina para encapsular sus productos.

De la misma manera, durante Fakuma 2018 se estuvo exhibiendo un absorbedor de impactos basado en la resina Makroblend KU-2 7912/4, cuya composición es PC-PBT (Polibutileno Teraftalato). La estructura del absorbedor es basada en honeycombs, con lo cual se complementa la alta resistencia al impacto y buena ductilidad a altas temperaturas de este material.

Finalmente, se hizo presente el grupo Makrolon TC de policarbonatos, los cuales cuentan con una cantidad importante de aditivos, dependiendo de la necesidad aislante o conductora deseada para la resina.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Retardantes de llama
Palabras relacionadas:
inhibidores de combustión, materiales para evitar el fuego, seguridad contra incendios en plantas, aditivos retardantes de llama, retardante de fuego, sustancias químicas que actúan como inhibidores de la combustión, proveedores de retardantes de llama, materiales de Covestro, productos de Covestro en Fakuma 2018, novedades de Covestro en Fakuma 2018, materias pirmas de Covestro, retardantes de llama en Covestro, portafolio de productos de Covestro
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados