Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Materiales de estructura honeycomb para paneles de interiores

Covestro y Econore trabajan conjuntamente para encontrar la combinación correcta de tipos de policarbonato y materiales compuestos y adaptar la tecnología honeycomb.

En la feria JEC 2019 del 12 al 14 de marzo en París, Covestro presentó soluciones de materiales para reducir el consumo de combustible en automotores, y también para acortar tiempos de ciclo durante el moldeo, ahorrar de costos operativos y dar cumplimiento de las metas de sostenibilidad. Los polímeros termoplásticos reforzados con fibra continua (CFRP, siglas en inglés), son una de las líneas de mayor consumo actual.

Ofrecen características altamente atractivas por ser extra delgados, de bajo peso, alta resistencia e idóneos para piezas estéticas que requieren producción a escala industrial. El producto es conocido comercialmente como Maezio.

Los CFRPs son materiales con grandes ventajas para fabricar piezas más ligeras y de mejor resistencia mecánicas para el mobiliario interior en buses de servicio público y trenes. Para esta aplicación los productos deben cumplir con el estándar de flamabilidad, humo y toxicidad (FST, siglas inglés), es por esto que Covestro y Econore N.V trabajan en cooperación para encontrar la combinación correcta de tipos de policarbonato y materiales compuestos y adaptar la tecnología ‘honeycomb’ para cumplir con los requerimientos, el objetivo final es desarrollar paneles ligeros con mejor productividad que para materiales compuestos convencionales.


Palabras relacionadas:
Desarrollos en polímeros termoplásticos reforzados con fibra continua, tecnologías de CFRP, materiales para fabricar piezas más ligeras, Maezio, Covestro, Econore, tecnología honeycomb, materiales para paneles, tecnología honeycomb para materiales para paneles ligeros, feria JEC 2019
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados