Promocione sus productos o servicios con nosotros
02 de mayo de 2019

Materiales para soldadura láser

Lanxess amplía su portafolio de PA 6 y PA 66, para contribuir con la creciente demanda de piezas de plástico de geometrías complejas.



La soldadura por transmisión láser ha establecido un nuevo método de trabajo en líneas de producción de piezas de plástico de geometrías complejas. Para esta aplicación, Lanxess expande su portafolio de PA 6 y PA 66 transparente láser y compuestos de PBT, colaborando con la creciente demanda de productos como carcasas de sensores, unidades de control y sistemas de visualización. El proceso de soldadura por transmisión láser consiste en una emisión del haz de láser a través de un componente transparente, que se absorbe por un segundo componente con pigmento negro en la parte inferior. Lo anterior genera calor que funde la superficie del segundo componente, que funde a su vez el primer componente mediante conducción.

Este proceso tiene varias ventajas: es más fácil automatizar y, comparado con el método de vibración, ultrasónico e infrarrojo, genera menos esfuerzos residuales térmicos y mecánicos. Esto permite que la cohesión de contornos 3D y combinaciones de material duro/suave. De acuerdo al tamaño de la pieza, los tiempos de ciclo pueden ser menores a 30 segundos y el flash de soldadura es muy bajo.

Uno de los compuestos destacados de Lanxess para esta aplicación es el Durethan AKV30FN04LT, una PA 66 con retardante de llama y libre de halógenos, con transmisión de luz superior en el rango de longitud de onda usual para soldadura con láser, trabajando espesores de hasta 1.5mm. El compuesto muestra alta resistencia al rastreo y logra la mejor clasificación de V-0 (0.4mm) en la prueba de flamabilidad. Otros tres grados de poliamidas se optimizaron para tener baja tendencia a la electro-corrosión vista en baterías de alto voltaje o ‘switches’ de seguridad, estos son los Durethan AKV25H3.0LT, B31SKH3.0LT y BG30XH3.0LT. El primero, adecuado para componentes con carga térmica a corto plazo, es reforzado con fibra de vidrio y termoestabilizado. El B31SKH3.0LT es una PA 6 sin carga para propósitos de alta tenacidad. Finalmente, la resina Durethan BG30XH3.0LT es idónea para componentes que requieren alabeos y contracciones bajas; es una PA 6 sin carga con mezcla de fibras de vidrio y cadenas de micro-vidrio.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliamida
Palabras relacionadas:
Soldadura por transmisión láser, soldadura por transmisión láser piezas de plástico de geometrías complejas, materiales de Lanxess PA 6 y PA 66, materiales de Lanxess, materiales para soldadura láser, materiales para soldar con láser contornos 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados