Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Materiales plásticos para cierre de ciclo

Durante la feria K 2019, Sabic presentó Trucircle, una iniciativa que reúne materiales circulares y tecnologías para la manufactura de productos más sostenibles.

Sabic, líder global en la industria química, lanzó un nuevo rango de soluciones circulares para ayudar a los fabricantes de productos plásticos a enfrentar los retos asociados a la sostenibilidad y a la reducción de basura plástica de origen mixto. Entre los lanzamientos se destaca una línea de productos circulares certificados provenientes de desperdicios plásticos combinados, polímeros certificados renovables, una nueva gama de policarbonato proveniente de fuentes renovables certificadas y polímeros reciclados mecánicamente.

Adicionalmente, la empresa destacó en su presentación una guía de “Diseño para reciclaje”, con la que se busca que los productos plásticos minimicen desde el principio el desperdicio y permitan un cierre de ciclo al 100 %. En particular, la empresa apunta a un nuevo polímero de LLDPE, diseñado para crear películas biaxialmente orientadas de PE (BOPE).

Los polímeros circulares certificados de Sabic se han empleado para crear productos de empaque y cuidado personal fabricados en su totalidad de desperdicios de plástico reciclado. Unilever fue una de las marcas que participó en esta presentación, demostrando tubos para helado Magnum, con una aplicación de polipropileno de impacto resistente a bajas temperaturas. Knorr entregó el copolímero de impacto Flowpact, seguro para contacto con alimentos y de pared delgada, y RenClena Skincare demostró una aplicación de un empaque para cosmético, que incluye el contenedor, la tapa y otros componentes con un look transparente y con altos requerimientos de ajuste dimensional.

Junto a Vinventions, la empresa presentó corchos de vino fabricados en materiales recuperados. La empresa Walki demostró un empaque tipo stand-up pouch con una capa de barrera, fabricada a partir de los materiales circulares de Sabic. Tupper presentó el Eco Straw, un popote reutilizable y un nuevo vaso, ambos fabricados a partir de PP circular.

Por su parte, SIG Combibloc desarrolló cartones recubiertos con el PE renovable de Sabic. El nuevo PE bio basado utiliza como fuentes desperdicios de pulpa de madera y puede emplearse en procesos actuales industriales.

Los productos circulares de Sabic están fabricándose con aceite de pirólisis creado a partir de fuentes de plástico mixto. La empresa está introduciendo volúmenes de esta fuente de material alternativo en su sitio de producción de Geleen en Holanda.


Le puede interesar también:

SiCar Farms apuesta por contenedores reutilizables (RCP)



Palabras relacionadas:
Trucircle de Sabic, nuevos materiales para la fabricación de envases sostenibles, polímero de LLDPE para envases, envase del helado Magnum de Unilever, copolímero de impacto Flowpact, corchos de vino fabricados con plásticos recuperados, PE renovable de Sabic, catálogo de productos circulares de Sabic, presentación de Sabic en la feria K 2019, cierre de ciclo en la producción de envases plásticos.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados