Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wien, Austria - Marzo de 2014

Materiales sin tejer: el reciclaje reduce los costos

Del 8 al 11 de abril de 2014, Starlinger recycling technology mostrará en la feria Index4 de Ginebra cómo los retales de producción se convierten en valiosos recursos secundarios.

La producción de material no tejido es un proceso de gran complejidad en el que se producen residuos durante toda la cadena de producción, desde los residuos del arranque hasta el material que no cumple las especificaciones o los retales resultantes de la confección. Su conversión en un recurso secundario ayuda a recortar los costes de producción mediante la reducción de residuos y gastos por materia prima.

Reciclaje interno, mejor control de calidad

Los materiales sin tejer están formados por distintos polímeros y mezclas de estos, presentan distintas viscosidades, y el tipo y cantidad de contaminaciones y grado de filtración requerido varían mucho.

Debido al hecho de que los residuos de producción de materiales sin tejer llega en distintas formas, es preciso reciclarlos en forma de gránulos (como resina virgen) que resulten aptos para su reutilización. Pero los gránulos deben ser de una gran calidad: Una parada de producción causada por un regranulado imperfecto es demasiado costosa y hace peligrar los beneficios económicos del procesamiento de los retales de producción y la reutilización del regranulado.

La falta de un control de calidad en caso de un reciclaje sin gravamen con mucha frecuencia impide a los productores de materiales sin tejer que puedan reciclar el material.

El reciclaje dentro de la empresa, por otra parte, ayuda al fabricante de materiales sin tejer a controlar la calidad del regranulado mediante su propio sistema de gestión del material. Para garantizar la producción de un regranulado de alta calidad, lo que constituye un requisito previo para la mejora de la eficiencia de costes y la estabilidad del proceso de producción, resulta primordial un análisis de la materia prima y la elección correcta del equipo.

Los sistemas de reciclaje de Starlinger recycling technology convierten retales de producción de material no tejido en un regranulado de primera calidad, perfectamente apto para su reutilización.

Tecnología: tratamiento en vacío, filtración fina y granulación

Todo en la masa fundida: Para garantizar un regranulado de alta calidad, los sistemas de reciclaje de Starlinger están equipados con una unidad de extrusión en vacío para extraer los contaminantes volátiles – como el acabado – y reducir la pérdida de viscosidad en la masa fundida. Toda una serie de sistemas de filtración de la masa fundida garantiza la obtención de una masa fundida limpia y de gran pureza: los filtros de masa fundida con y sin retrolavado, unos potentes filtros de retrolavado y filtros de rotación continua son los elementos más comunes.

La elección del tipo y tamaño del filtro depende del tipo y de la cantidad de los contaminantes. El sistema de filtración en cascada, especialmente diseñado, permite un filtrado muy fino inferior a 25 µm para cumplir con los elevados requisitos del sector de la fibra.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados