Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Mattel planea vender sus plantas mexicanas

Actualmente la compañía tiene dos plantas en territorio mexicano: Mabamex y Montoi, las cuales en conjunto dan empleo a cerca de 6.000 personas.

Luego de un año de pérdidas que incluyó la quiebra de su principal distribuidor Toys ‘R’ Us, la empresa juguetera Mattel anunció que planea vender sus plantas en México, además de que a nivel global despedirá a 2.200 empleados de áreas administrativas y de soporte.

Actualmente la compañía estadounidense tiene dos plantas en territorio mexicano, Mabamex, ubicada en Tijuana, y Montoi, en Monterrey, las cuales en conjunto dan empleo a cerca de 6.000 personas.

Mabamex está dedicada a la producción de juguetes de las marcas Mattel y Fisher Price; mientras que Montoi sólo fabrica juguetes de la marca Mattel. Ambas cuentan con áreas de moldeo por inyección, y la segunda con un área de soplado.

Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos. Estamos en un cambio de tendencia y como era de esperar tuvimos un desafío en el segundo trimestre impulsado principalmente por la liquidación de Toys ‘R’ Us, explicó Ynon Kreiz, presidente y de Mattel tras presentar su informe financiero.

El directivo dijo que al mismo tiempo hubo un buen rendimiento con las ventas de Barbie que crecieron 12% y las de Hot Wheels que aumentaron 21%, en contraste con las ventas de Cars, Fisher-Price y Thomas & Friends que cayeron.

Esto aunado a que los costos de los insumos se dispararon impactados por el precio del petróleo y otras materias primas, además de enfrentar la caída en ventas en el mercado de China, lo que culminó con una caída de las ganancias de la compañía de 41% a 30%.

Ante esto se decidió el despido del 22% de su fuerza laboral, particularmente de empleados de soporte y áreas no estratégicas, así como la venta planeada de sus plantas mexicanas, las cuales ya se rumora que podrían ser adquiridas por Hasbro.


Palabras relacionadas:
Mattel cerrará sus plantas en México, Mattel cerrará las plantas que tiene en México, Mattel dejará de producir juguetes en México, cierre de Mattel en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados