Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Mattel reemplazará el plástico tradicional por plástico sostenible para el año 2030

Mattel anuncia el reemplazo de plástico tradicional por material sostenible (plástico reciclado y proveniente de fuentes biológicas) para el año 2030.

Durante casi 75 años, Mattel ha trabajado en el desarrollo de juguetes en reconocidas marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price. Todos estos juguetes, así como la película adhesiva que los envuelve y las cajas translucidas empleadas para exhibirlos en los estantes, se elaboran principalmente con plástico tradicional, es decir, a partir de fuentes no renovables como el petróleo. 

La empresa es consciente del impacto medio ambiental que provoca el uso descontrolado de este material, por lo que anunció el pasado mes de diciembre el reemplazo de este a un material más amigable con el medio ambiente.

La empresa de juguetes recalcó su compromiso con el medio ambiente y decidió unirse a grandes actores de la industria del juguete, como Lego, para cambiar por completo su cadena de suministro de plástico a base de petróleo por materiales sostenibles para el año 2030. Esto significa que utilizará materiales plásticos reciclados o de base biológica en sus productos y empaques. En algunos casos utilizará plástico virgen (o nuevo) pero se asegurará de que este material sea reciclado.

La tendencia del cambio a materiales sostenibles en la industria de los juguetes ya había sido previamente iniciada por Lego. Esta empresa ha estado trabajando durante años para cambiar su cadena de suministro de plástico a base de petróleo al tipo vegetal, y anunció que espera cambiar completamente al plástico a base de caña de azúcar o al reciclado para el año 2030. Además, la empresa de juguetes acaba de poner en marcha un programa piloto en el que invita a los clientes a devolver los ladrillos viejos de Lego para que puedan ser reempacados y donados a organizaciones de beneficencia.

Actualmente, los consumidores son más conscientes de que el uso descontrolado de plástico tradicional es un flagelo para el planeta, ya que al final de su vida tarda cientos de años en descomponerse, obstruye vertederos y libera lentamente gases de efecto invernadero durante su descomposición. Asimismo, en diversas ocasiones termina en los océanos, donde los peces lo confunden con comida, y por ende, pequeños fragmentos de plástico terminan en la cadena alimenticia humana.

Para iniciar su proceso de cambio de material, Mattel anunció recientemente que está trabajando en su primer producto hecho de plástico de fuente vegetal totalmente reciclable: el juguete Rack-a-Stack de Fisher-Price, que la marca introdujo en 1960. Asimismo, mencionó que en los próximos años lanzará más líneas de juguetes fabricados de forma sostenible.


Palabras relacionadas:
Mattel fabricará su primer producto de plástico vegetal totalmente reciclable, Mattel reemplazará el plástico tradicional por versiones más sostenibles durante la próxima década, Mattel utilizará materiales de plásticos reciclados o de base biológica en sus productos, Mattel anuncia que va a reemplazar todo el plástico proveniente de fuentes no renovables.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados