Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Mattel usa plásticos de caña de azúcar en icónica línea

El logro es parte del objetivo de sostenibilidad de la compañía hacia 2030, buscando usar materiales biobasados. Se suma a la etiqueta How2Recycle que acompaña a sus productos.

Mattel Inc. anunció el Día de la Tierra el lanzamiento de los icónicos Fisher-Price Rock-a-Stack y Fisher-Price Baby’s First Blocks hechos de plásticos a base de caña de azúcar, que ahora están disponibles como un paquete para la preventa. Los nuevos artículos demuestran el progreso hacia la meta de la compañía, anunciada el año pasado, de lograr materiales 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en sus productos como en sus empaques para 2030.

"En Mattel, nuestro propósito es capacitar a la próxima generación para explorar las maravillas de la infancia y alcanzar su máximo potencial, y crear un mundo más sostenible es una parte clave de eso", dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones. “Nuestro objetivo de materiales es solo el comienzo. Continuaremos avanzando activamente en nuestros esfuerzos de sostenibilidad a través de mejoras adicionales en nuestros productos, empaques y operaciones".

El compromiso de productos y envases de Mattel amplía los principios de abastecimiento sostenible del medio ambiente de la compañía, que se anunciaron en 2011. La compañía también adoptó la etiqueta How2Recycle, un sistema de etiquetado estandarizado que comunica claramente las instrucciones de reciclaje al público.

Además de los productos Fisher-Price, Mattel también lanzó recientemente tres juegos de Mega Bloks hechos de plásticos a base de caña de azúcar: Mega Bloks Polar Friends, Mega Bloks Safari Friends y Mega Bloks Woodland Friends. Estos artículos, presentados por primera vez a principios de este año, se repondrán en las próximas semanas.


Palabras relacionadas:
materiales biobasados, caña de azúcar, plásticos de caña de azúcar, mattel, juguetes plásticos, sostenibilidad, plásticos sostenibles, plásticos biobasados, plásticos de fuentes renovables
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados