Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 1 de 2

Mecalor nombra a Rubén Torres para dirigir su filial en México

Por: Verónica Alcántara, corresponsal en México

Esta sede opera en el conjunto industrial PKCO, en El Marqués, Querétaro, y cuenta con 1.000 m2, con capacidad para cerca de 100 equipos de diferentes tamaños.

La compañía brasileña fabricante de soluciones de control térmico para diversos sectores industriales, Mecalor, nombró a Rubén Torres para dirigir su nueva filial, Mecalor México, con sede en Querétaro.

Con 13 años de estancia en Brasil, el ingeniero mexicano egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha sido repatriado por la compañía para dirigir sus operaciones en México.

Rubén Torres tiene estudios de ingeniería electrónica y computación, con especialidad en automatización, y ha trabajado para Hutchinson FTS en México, así como en Refrisat, Santherm Refrigeração e Climatização, y CAREL en Brasil. En su nuevo puesto tendrá como objetivo ampliar la participación de mercado de la compañía en territorio mexicano.

"México es un mercado estratégico porque Mecalor Brasil, teniendo su sede en Sao Paulo, cubre básicamente toda América del Sur y nosotros sabemos que en las distintas industrias: plástico, automotriz, alimentos, hospitalaria, México es un punto de referencia", afirmó en entrevista Rubén Torres, durante la inauguración de la nueva filial mexicana.

El directivo destacó que lo que los hace diferentes a su competencia es que no son una empresa de catálogo, sino de ingeniería de aplicaciones, lo que les permite entrar a todos los sectores, desde alimentos, médico, farmacético, petróleo, hasta automotor y plásticos, aunque por sí solo este último representa para la compañía entre 25 % y 30 % de sus ventas.

Mecalor no es una marca nueva en México, pues desde hace una década ha tenido presencia en el país a través de sus representantes y tiene más de 300 equipos instalados, por lo que el objetivo ahora será ampliar su mercado y consolidar su presencia en la segunda economía más importante de América Latina.

México es la mejor economía de América Latina después de Brasil, nosotros necesitamos exportar al mundo y México es el mejor lugar para comenzar".

János Szegö, presidente de Mecalor.

"México es la mejor economía de América Latina después de Brasil, nosotros necesitamos exportar al mundo y México es el mejor lugar para comenzar", aseguró János Szegö, presidente de Mecalor.

La filial mexicana, cuya sede ya está operando en el conjunto industrial PKCO, en El Marqués, Querétaro, cuenta con 1.000 metros cuadrados, con capacidad para alrededor de 100 equipos de diferentes tamaños, entre chillers y otros equipos periféricos para enfriamiento, así como cámaras de ensayos climáticos para la industria automotriz. Desde ahí proveerán a todo el país.

Tiempos de crisis

Szegö anticipó que en un plazo de tres a cuatro años, la compañía podría establecer en territorio mexicano una planta para la fabricación de sus equipos, aunque el primer paso será ampliar la base instalada de maquinaria en el país para que sea económicamente viable.

Al dar inicio formal a sus operaciones en México, el directivo destacó que Mecalor ha sido ejemplo en tiempos de crisis, pues en los últimos 15 años han mantenido un crecimiento constante; en particular en los últimos tres años, mientras la economía brasileña disminuyó 10 %, la empresa siguió creciendo.

Reconoció que en México se vive una situación política complicada, pero consideró que América Latina siempre vive en una situación económica y política compleja, por lo que las empresas tienen un reto constante de mantenerse en el mercado.

"Crecimos 20 % en los últimos años porque diversificamos nuestros productos, agregamos servicios, nuevos mercados, usamos la creatividad, ganamos market share, hicimos un buen trabajo y creemos que podemos trasplantar ese modelo a México, esa es la idea", comentó Marcelo Zimmaro, director comercial de la compañía.

Aseguró que sus planes en el país son de largo plazo y que su inversión no depende de un gobierno u otro, por lo que su proyección de ventas para este año es de USD 500.000 y prevén que para los próximos tres años será una meta mucho más agresiva.

Para lograrlo esperan no solo expandir su presencia en las industrias automotriz y de plásticos, sino en alimentos, farmacéutica, médica y en el sector de hospitales donde en Brasil son líderes del mercado.

Uno de los objetivos de instalarse en México es dar un mejor servicio a sus clientes, pero también aprovechar su posición geográfica para mejorar en temas logísticos y ofecer soluciones para el mercado de Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
filial de Mecalor en México, sede de Mecalor en México, Mecalor en el mercado mexicano, nuevo director en Mecalor México, expansión de Mecalor en México, México como mercado estratégico para Mecalor, Mecalor se apoya en el mercado mexicano para impulsar sus productos, productos de Mecalos en México, movimientos de Mecalor en México, Rubén Torres como nuevo director de Mecalor México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar