Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2019

Medición sin contacto de perfiles complejos en extrusión

Zumbach Electronic presenta un nuevo monitor de perfil sin contacto, que puede instalarse y desmontarse de líneas de extrusión sin interrumpir la operación.

Zumbach Electronic amplió su portafolio de equipos de medición Profilemaster para incluir las referencias PMM 130 y PMM 160. La tecnología, bien conocida y establecida en la industria, permite medir perfiles y cables, para garantizar estabilidad dimensional y reducir desperdicio durante la extrusión. 

El equipo ofrece la ventaja de que mide sin contacto y su nuevo diseño mejoró el marco de medición para que su operación sea más sencilla. De esta manera puede insertarse fácilmente en una línea de extrusión que esté corriendo. El ángulo de ajuste integrado dentro del marco de medición también permite un posicionamiento óptimo de los módulos de cámara y laser en el perfil, con lo que se mejoran los resultados para cubrir el contorno. El concepto abierto y accesible también simplifica el mantenimiento, incluso durante la operación. 

Con las dos nuevas versiones se pueden medir multitud de perfiles. El Profilemaster PMM 130-4K tiene un campo de medición de 130 mm con cuatro módulos de cámara/ láser dispuestos alrededor del producto, a partir de estos se captura y mide el contorno. El PMM 160-6K tiene un campo de medición de 160 mm y ofrece seis módulos de cámara/ láser. Por lo tanto, incluso los perfiles complejos se pueden capturar y medir por completo

La interfaz de usuario se mantiene, en ella se pueden agregar nuevos perfiles utilizando un dibujo DFX o una plantilla prefabricada, para definir los puntos de medición importantes. La pantalla revela toda la información relevante sobre el producto y el proceso de un vistazo y ayuda a optimizar la producción de manera rentable. 

Con una frecuencia de medición de hasta 200 contornos completos por segundo, todas las dimensiones, radios y ángulos definidos se miden y controlan con precisión. Esta alta frecuencia de medición permite monitorear y registrar mejor el proceso de producción. Los cambios y variaciones a corto plazo se hacen visibles, haciendo que el proceso de producción sea mucho más transparente. Todos los datos de medición se recopilan y utilizan para estadísticas y datos SPC (Control estadístico de procesos).

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Pruebas de medición y control de calidad
Palabras relacionadas:
Sensor, extrusión, cables, perfiles, sensor de espesores, control de espesores, control de extrusión, monitor dimensional, monitoreo de perfiles, extrusión de cables, extrusión de perfiles, medidor de espesores, medidor sin contacto, monitoreo de extrusión, medidor de calibres en extrusión, medidor de espesores
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión