Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de junio de 2019

Mejor control de calibre en termoformado con pistones de espumas sintácticas Hytac

Primer material que mezcla la calidad maquinada de un epóxico sintáctico, con la durabilidad y el maquinado libre de polvo de una espuma termoplástica sintáctica.

CMT Materials estará presente en la próxima K 2019, que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf (Alemania), exponiendo en el estand G83-Hall3 sus nuevos materiales para pistones de embutido en termoformado: el Hytac C1R y el Hytac XTL.

"Continuamos observando un crecimiento importante en materiales de pistones de embutido en termoformado, fabricados a partir de copolímeros y termoplásticos, a medida que el mercado global de empaques plásticos continúa evolucionando y creciendo a través del mundo", declara Terry Woldorf, director general de la empresa.

Estudios que investigaron el impacto económico de la selección del material del pistón demuestran que se pueden mejorar la consistencia y la repetibilidad en termoformado, de acuerdo con CMT. En particular, los pistones fabricados a partir de Hytac podrían reducir la variación en el espesor de termoformado, disminuir el espesor de la lámina que debe ser termoformada y mejorar los ciclos de producción.

Estos polímeros más complejos requieren de asistentes de embutido más sofisticados. En algunas aplicaciones se necesita mayor fricción, en otras mayor facilidad de desmoldeo y en otras se requiere de nuestro nuevo termoplástico sintáctico".

Terry Woldorf, director general de CMT Materials.

Woldorf nota que el crecimiento se enfoca particularmente en aplicaciones de empaques de alimentos en Europa y Asia, a medida que las aplicaciones se alejan del PS y van hacia el PP y hacia estructuras multicapa. "Estos polímeros más complejos requieren de asistentes de embutido más sofisticados. En algunas aplicaciones se necesita mayor fricción, en otras mayor facilidad de desmoldeo y en otras se requiere de nuestro nuevo termoplástico sintáctico, que ofrece dos veces la tenacidad del B11X y una nueva estructura celular que genera una superficie más lisa en un pistón irrompible, que no raya la superficie de plásticos suaves", afirma Woldorf.

Las tendencias que marcan el crecimiento de la demanda están en el incremento de la popularidad de los alimentos listos para comer, el cambio en los hábitos de consumo y el incremento en la demanda por empaques tipo clamshell y empaques médicos. "La velocidad de diseño de empaque y producto se está incrementando y los clientes se mueven del prototipo al producto terminado, a veces en menos de cuatro semanas", asegura el directivo.

Durante la feria K, la compañía presentará los pistones Hytac XTL, desarrollados para mejorar la superficie posterior al maquinado, comparados con las soluciones tradicionales Hytac B1X. Se trata del primer material de la industria que combina la calidad maquinada de un epóxico sintáctico con la durabilidad y el maquinado libre de polvo de una espuma termoplástica sintáctica. Esto es particularmente importante cuando se trabajan plásticos pegajosos o transparentes, debido al desafío que representa el pulido de materiales termoplásticos sintácticos.


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Herramental
Palabras relacionadas:
portafolio de productos de CMT Materials, materiales de CMT Materials, materias primas de CMT Materials, nuevos materiales de CMT Materials, materiales para termoformado de CMT Materials, materiales para pistones de embutido en termoformado Hytac, de CMT Materials, Hytac C1R de CMT Materials, Hytac XTL de CMT Materials, de CMT Materials en la feria K 2019, materiales de CMT Materials en la K 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales