Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2020

Mejore la fuerza del color y reduzca el costo de masterbatch con polímeros de alto desempeño Vistamaxx

Una manera única de optimizar el costo al mejorar la dispersión de los pigmentos

Comparta este contenido

El mercado global de masterbatch crece a un promedio de 4.8 %, con el empaque teniendo una participación de 45 % en el mercado, seguido por automotriz (11 %) y bienes de consumo (11 %). Estos segmentos se caracterizan por una innovación constante tanto de los dueños de marca como de los convertidores, pues el color juega un rol esencial en la manufactura de partes plásticas vívidas y con excelente vista.

Al utilizar masterbatch de color, una dispersión adecuada del pigmento es clave para obtener buenos resultados. Mejorar la dispersión puede hacer que el masterbatch sea más eficiente y con ello, que resulte más competitivo en costo. Una manera de mejorar la dispersión, de la que mostraremos ejemplos más abajo, es rompiendo los aglomerados de pigmento e incrementando el rendimiento del color.

La adición de polímeros de alto desempeño Vistamaxx™ en el paquete portador del masterbatch permite incrementar hasta un 20 % la fuerza del color de pigmentos orgánicos, como el pigmento Azul 15:3 (PB 15:3). En el caso de pigmento Verde 7 (PG 7) y pigmento Rojo 57:1 (PR 57:1), se habilitan reducciones de más del 10 % en el uso de masterbatch en la aplicación final. Con estos ejemplos podemos ver que una reducción de costo es viable reduciendo la carga de pigmento (el elemento más costoso en el masterbatch) o utilizando menos masterbatch en la manufactura de la parte.

En masterbatch blanco y añadiendo 5 % de polímeros Vistamaxx™ en la formulación, se habilita una reducción de 10 % en el uso de dióxido de titanio (pigmento Blanco 6 o PW 6) al incrementar la opacidad, y un incremento de 10 % en el contenido de carga (CaCO3). Esta combinación permite reducir en 13 % el costo de la formulación del masterbatch.

Si usted formula, usa o específica masterbatch de color, lo invitamos a platicar con ExxonMobil Chemical sobre la inclusión de polímeros de alto desempeño Vistamaxx™ en la formulación y colaborar juntos hacia su siguiente innovación.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Materiales plásticos - Masterbatches
Palabras relacionadas:
Polímeros de alto rendimiento para masterbatch de color, polímeros para masterbatch de color, mejorar rendimiento del masterbatch de color, optimizar uso del masterbatch de color, optimizar concentrado de color en plástico, reducir consumo de concentrado de color en plástico, optimización de masterbatches, aditivos y masterbatches, masterbatches para plásticos, cómo escoger un buen masterbatch.
Información de origen comercial