Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Mercado de envase brasileño se recupera en el segundo semestre del año

Según los resultados del Estudio Macroeconómico del Envase ABRE/FGV el sector crecería 0,6% en la producción, es decir, 1,5% más que el primer semestre del año.

La Asociación Brasileña de Embalaje, ABRE, presentó en días pasados los resultados del Estudio Macroeconómico del Envase ABRE/FGV, que revela importantes datos sobre el comportamiento del sector.

A pesar de que el sector brasileño de envases tuvo resultados positivos durante el primer trimestre de 2017 -con un incremento del 0,55% en la producción-, el resultado final del primer semestre del año mostró un retroceso del -0,90% en la producción física de empaques. Si bien estas cifras son negativas, el resultado indica una clara ralentización del ritmo de retracción de la demanda, pues en el segundo semestre de 2016 la producción se redujo en el 3,53%.

El estudio señala además que algunos indicadores económicos apuntan a un posible crecimiento del nivel de actividad. Para la industria de empaques en particular, para el segundo semestre del año, se prevé un crecimiento del 0,6% en la producción, que será 1,5 puntos porcentuales superiores al registrado en los primeros seis meses de 2017.

El informe también aborda los datos de exportación e importación directas del sector de empaques, que tuvieron una facturación de $ 262,9 millones de dólares en el primer semestre de este año, con los envases metálicos representando el 40,05% del total exportado, seguidos por los envases de plástico con 36,19%.


Palabras relacionadas:
crecimiento de la industria brasileña del empaque, decrecimiento de la industria brasileña del empaque, cifras de la industria del empaque en Brasil, datos económicos de la industria de empaques en Brasil, estudios de mercado de la industria de empaque, crecimiento de la industria del empaque en Brasil en 2017, estado actual de la industria de empaques en Brasil, proyecciones de la industria brasileña de empaques, situación actual del sector de empaques en Brasil
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial