Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Mercado de polímeros continúa fuerte en la región TLCAN

Los polímeros en México, Canadá y Estados Unidos se muestra con un gran dinamismo, de acuerdo con el informe de AMI Consulting Polymer Demand in NAFTA.

A pesar de la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mercado de polímeros en los tres países México, Canadá y Estados Unidos se muestra con un gran dinamismo, de acuerdo con el informe de AMI Consulting Polymer Demand in NAFTA.

“La abundancia de recursos naturales, una infraestructura bien desarrollada y altos niveles de productividad respaldan el crecimiento de la región y continúan fomentando la inversión”, asegura el informe.

También señala que este dinamismo se debe a los bajos costos de la energía, lo que ha permitido que la industria manufacturera prospere en la región y enfrente de mejor manera la competencia de otras partes del mundo, de modo que esto está incrementando la demanda de polímeros en diversos sectores.

La región del TLCAN es una de las regiones con mayor demanda de polímeros en el mundo, donde Estados Unidos es el segundo mercado global más grande con una industria de procesamiento de plásticos muy desarrollada.

México, en tanto, representa un mercado cada vez más maduro y en rápido desarrollo en la industria de plásticos con un crecimiento superior al promedio regional, en particular, debido a la bonanza atraída por la industria automotriz mexicana.

El pronóstico es que el mercado de polímeros en la región del TLCAN crecerá en promedio 2.7% anual hacia 2022, en el que Canadá tendrá el crecimiento más lento y México un alza más dinámica.

Este es el primer informe sobre la demanda de polímeros que AMI Consulting publica para la región NAFTA, y abarca un análisis estadístico detallado de dónde está ocurriendo la demanda y dónde están las oportunidades de negocio.


Palabras relacionadas:
Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, polímeros, mercado de polímeros, dinamismo de los polímeros, comportamiento de los polímeros, polímeros en el TLCAN, región NAFTA, crecimiento del mercado de polímeros, incertidumbre en México por TLCAN, avances del TLCAN, países del TLCAN, NAFTA, polímeros en Canadá, polímeros en México, polímeros en Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados