Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Mexicana asume gerencia en Nissan Motor

En Nissan Motor, en Japón, Mayra González asumió el cargo de Division General Manager, Global Sales, luego de estar al frente de Nissan Mexicana desde 2016.

Desde el 1 de julio, Mayra González asumió el cargo de Division General Manager, Global Sales de Nissan Motor en Japón, luego de estar al frente de Nissan Mexicana desde 2016 y de haber sido la primera mujer ejecutiva nombrada presidenta de un país dentro del Grupo Nissan.

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", señaló José Valls, presidente y chairman de Nissan Norteamérica, en un comunicado de prensa.

Mayra González estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) y tiene un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac, además de que cursó un programa de negocios en el IPADE Business School y un programa de liderazgo corporativo en Harvard.

Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales".

José Valls, presidente y chairman de Nissan Norteamérica.

Su primer cargo en Nissan fue como gerente nacional de ventas en 2001 en CrediNissan y Renault Financial Services; después fue gerente nacional de ventas en Nissan Mexicana de 2007 a 2009. Más tarde fue directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica, y vicepresidenta de Ventas de Mercado de Nissan Mexicana.

Hasta antes de su nombramiento fue presidenta y directora general de Nissan Mexicana, cuyo cargo ahora es ocupado por José Román, quien se desempeñaba como Corporate Vice President, Global Datsun Business Unit, NML.

"Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román, regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave", aseguró José Valls.

Román tiene 20 años de experiencia en la industria automotriz y se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana. Ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad en Latinoamérica y en 2017 fue nombrado líder global de Datsun.


Palabras relacionadas:
mexicana asume gerencia en Nissan Motor, nuevos movimientos en Nissan Motor, organigrama de Nissan Motor, nueva gerente en Nissan Motor, Mayra González asumió el cargo de Division General Manager, Global Sales de Nissan Motor en Japón, nuevo cargo para Mayra González en Nissan Motor, cargos gerenciales en Nissan Motor
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial