Mexicano entra al Salón de la Fama del Rotomoldeo
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Mexicano entra al Salón de la Fama del Rotomoldeo

Diciembre de 2015

Por: Verónica Alcántara, corresponsal en México

Horacio Lobo Zertuche, asesor de la empresa mexicana Versaplas, se convirtió en el primer extranjero que pasa a formar parte del Salón de la Fama del Rotomoldeo, reconocimiento que otorga la Association of Rotational Molders (ARM).

Durante su reunión anual en Denver, Estados Unidos, en noviembre pasado, la ARM también reconoció la trayectoria de otro profesional del rotomoldeo, George Winter, gerente de negocios de la empresa Muehlstein.

"Es un reconocimiento increíble. Yo empecé a ir a la primera reunión de la ARM en 1982 hace 33 años, he ido prácticamente a todas o a la mayoría (…) Y pues ahora me nominaron, me eligieron y estoy feliz", dijo Horacio Lobo en entrevista.

El Salón de la Fama es el más alto honor que otorga la Association of Rotational Molders para reconocer la trayectoria y aportaciones de los profesionales del moldeo rotacional. Para formar parte de este selecto grupo es necesario tener una trayectoria de más de 25 años en moldeo rotacional, así como haber realizado alguna innovación, es decir, haber dejado huella en la industria, por lo que en el caso de Horacio Lobo se le reconoce la transformación que realizó en la compañía Rotoplas al transitar de los tinacos de asbesto a los de plástico rotomoldeado, además de haber desarrollado maquinaria propia para este proceso de producción.

"De tener un tinaco de asbesto a tener el de plástico implicó un cambio tecnológico, un cambio de imagen, un cambio de todo muy importante. Al rotomoldeo le interesa mucho que después de Rotoplas se han creado más de 100 empresas para construir tinacos, que hay más de 5.000 empleos directos, que en México consumimos cerca de 100.000 toneladas anuales, gracias a ese cambio, entonces esa parte de innovación me la reconocen", explicó.

Un tercer requisito para entrar al Salón de la Fama es ser parte activa en la divulgación y promoción del rotomoldeo, algo en lo que Horacio Lobo sin duda ha sido destacado, pues en México ha realizado diversos congresos, diplomados, conferencias y talleres para promover las enormes posibilidades que hay en el moldeo rotacional.

Palabras relacionadas: Salón de la Fama del Rotomoldeo, moldeo rotacional, industria de rotomoldeo, extranjeros en Salón de la Fama del Rotomoldeo, industriales de rotomoldeo en Latinoamérica, empresas rotomoldeadores de México, asociación de rotomoldeadores, mexicanos rotomoldeadores
(0) Comentarios

Otras noticias de Otros procesos

Wenling Rising Sun Rotational Moulding Technology  asegura haber fabricado la máquina de moldeo rotacional más grande del mundo.

Fabrican la máquina de rotomoldeo más grande del mundo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación a 14 empresas que destacaron por sus propuestas tecnológicas y de innovación.

Empresas de plástico ganan Premio Nacional de Tecnología

El creciente interés por la tecnología de impresión 3D es evidente en la industria del plástico, motivo por el cual la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE) decidió ampliar la información sobre este novedoso tema en la próxima conferencia ANTEC que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 marzo de 2015 en Orlando.

ANTEC 2015 incluirá dos sesiones sobre manufactura aditiva...

HD Kunststoffe y Grafe se unen para producir microgranulado orientado al rotomoldeo.

Sinergia entre dos empresas para producir microgranulado...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs